Tito Manjarrez, miembro de la comisión de selecciones dialogó sobre el DT de la Tri. (Audio).

Enviado por cracines el Mar, 26/02/2008 - 09:03
El General (R) Tito Manjarrez, miembro de la comisión de selecciones, en diálogo con Mundo Deportivo manifestó que este día martes en horas del medio día se llevará una sesión en la ciudad de Guayaquil donde se dará a conocer el informe de la comisión que viajó a hablar con Bolillo Gómez.

"Estamos citados a una reunión al medio día para conocer lo que sucedió en la reunión en Medellín con Hernán Darío Gómez, además se analizarán las opciones de otros entrenadores para dirigir a la selección de mayores".

"No se nos a indicado cuáles serán los candidatos, se tomará una decisión definitiva y a más tardar la próxima semana esperemos tener al nuevo técnico de la Tricolor".

El General añadió que a la larga los resultados nos dirán si se demoraron o no en la contratación del director técnico, dijo que la idea era que el técnico vea a los mejores jugadores en la liguilla final del año pasado, pero no pudo ser así.

"Esperemos que hoy se decida el nombre del nuevo técnico, yo tengo dos o tres personas en lista pero esto tiene que ser analizado en la Comisión de Selecciones, todo lo vamos a conocer en la reunión a llevarse a cabo al medio día en la ciudad de Guayaquil".

En cuanto al perfil que debe tener el futuro estratega nos dijo: "A mi criterio deber tener suficiente capacidad para manejar equipos grandes, que haya llegado en la medida de lo posible a un mundial y ante todo que posea liderazgo absoluto".

Finalmente y con respecto a la contratación de un técnico ecuatoriano, en este caso Sixto Vizuete, manifestó: "Yo creo que los entrenadores ecuatorianos tienen muy buenos conocimientos pero lamentablemente aún no con la trayectoria que garantiza buenos resultados, todavía falta un poquito, es nuestra esperanza que Sixto llegue a dirigir a la selección ecuatoriana algún momento, obviamente esto causará malestar pero aún no tiene la trayectoria necesaria".

ESCUCHE EL AUDIO

Por: Christian Racines.