El juvenil Manco se disculpa tras declarar que ya no quiere jugar por Alianza

Enviado por carlosefrain el Mar, 26/02/2008 - 06:37
El delantero Reimond Manco, de 17 años, pidió hoy disculpas públicas al Alianza Lima luego de haber declarado que ya no deseaba jugar por ese equipo porque tenía un contrato firmado con el PSV Eindovhen de Holanda.

El jugador, que es considerado una de las promesas más destacadas del fútbol sudamericano, declaró el domingo último que su rendimiento había disminuido porque tenía que evitar que una lesión pudiera perjudicar su traspaso al fútbol europeo, pactada para julio próximo.

"Fue un error. Lo hice en caliente", declaró hoy el jugador, al disculparse por sus declaraciones, que atribuyó a su inmadurez.

"Todo lo hice en caliente, porque tuve un partido muy malo, pero ya pasó. Ahora puedo decir que quiero darlo todo por Alianza Lima", remarcó.

Manco pidió disculpas a los dirigentes y a los seguidores del Alianza y prometió "mejorar" en su desempeño futbolístico y sus actitudes fuera del terreno de juego.

Sin embargo, sus declaraciones generaron gran malestar en la directiva del Alianza, cuya Comisión de Fútbol se reunirá para definir el asunto de su continuidad.

El presidente de esa comisión, Rolando Sánchez, afirmó que esperan conversar con el jugador para decidir si lo dejan emigrar antes de la finalización del Torneo Apertura, en julio próximo.

Manco firmó el pasado 9 de febrero un contrato por cinco años con el PSV Eindhoven, club en el que también milita el delantero peruano Jefferson Farfán. EFE