¿En Ecuador si se puede?.

Enviado por carlosefrain el Lun, 25/02/2008 - 12:28
Luego del terminante NO del "Bolillo" Gómez, en todo el país quedó pendiente una gran pregunta: ¿quién será el seleccionador nacional? Aunque, varios nombres se han mencionado para ocupar este puesto que, está demasiado tiempo vacío. Pues, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ha los pocos días de la renuncia del último Director Técnico del equipo de todos, debió elegir a su reemplazo y no perder tanto tiempo. Sin embargo, eso ya no se puede remediar y, luego de haber ido a "rogar" al "Bolillo" que acepte, recibieron lo que no se esperaban.

Como los nombres de muchos profesionales, seguramente van a causar más de un problema en su nominación, me pregunto: ¿porqué no formar un cuerpo técnico con ecuatorianos y, volver a decir como antes de la primera participación en el mundial de Korea – Japón, "si se puede". Eso es lo que voy a tratar de exponer en este comentario.

Que les parece a los aficionados al fútbol en el país y, aquellos que nos brindan su con su lectura permanentemente, si digo simplemente que se puede formar un gran cuerpo técnico de la selección nacional, con ecuatorianos nacidos en esta hermosa tierra. ¿Cómo debería estar constituido éste? Comencemos con un gerente deportivo. Un seleccionador. Un asistente. Un preparador físico. Y, un preparador de arqueros.

"Como dicen hasta los chistes, nombres, nombres…". Veamos a quienes tenemos para ocupar cada uno de estos puestos. En primer lugar, el gerente deportivo. Tiene que ser alguien que haya sido parte del fútbol profesional como jugador y, que tenga la suficiente personalidad y conocimiento para poder manejar este difícil potro. Que tal: Polo Carrera Velasteguí. Un formidable jugador. Un hombre de éxito en su vida privada y, un ejemplo para los deportistas en activo. Y, al igual que el, se puede conseguir a otros grandes deportistas que tenga iguales virtudes.

Como seleccionador nacional, que les parece Carlos Torres Garcés. Un excelente jugador en su época de activo y, un reconocido D. T. con relativo éxito. Pero, sobre todo, con gran acogida por parte de los jugadores. Igualmente, se puede buscar a otro, con iguales merecimientos. Como asistente, creo yo que no hay mejor que Sixto Vizuete. Para muchos, quien debía ser el seleccionador nacional.

Pero yo, todavía creo que le falta experiencia y, en poco tiempo, será el único. En la preparación física tenemos en el país un gran número de profesionales en el área. Por dar nombres, el capitán Benalcázar, el capitán Bedoya, entre otros. Igualmente, en los preparadores de arqueros. Es decir, se puede formar un excelente cuerpo técnico ecuatoriano, para la selección de Ecuador. Y, en ese momento, todos unidos podemos decir, "si se puede".

Jorge García Romo
Lic. Prof. 17 - 523