Argentino Ludueña da victoria y liderato a Emelec, Gómez sufre convulsiones.

Enviado por carlosefrain el Lun, 25/02/2008 - 07:48
La destacada actuación del argentino Gonzalo 'Hachita' Ludueña determinó la victoria por 3-0 y el liderato para Emelec, mientras el defensa de El Nacional, Bolívar Gómez, sufrió hoy convulsiones, tras un choque con un compañero durante partido del campeonato ecuatoriano.

'Hachita' Ludueña anotó dos hermosos goles, con acciones individuales de gran factura en el área contraria para el primero y tercero de los tantos de su equipo, que completó la goleada con anotación del juvenil Jefferson Pinto.

Sin embargo, el partido resultó complicado para Emelec porque Universidad Católica tuvo en el centrocampista argentino Diego Figueroa al mejor jugador del encuentro, pues creó varias ocasiones de gol desperdiciadas por sus compañeros.

Entretanto, el defensa ecuatoriano Bolívar Gómez, de El Nacional, sufrió convulsiones en el campo de juego, después de un choque con el portero Cristian Mora, tras un empujón del argentino Cristian Bieler, de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

Gómez, tras superar una contusión cerebral, fue operado de urgencia de una fractura en el rostro, que lo mantendrá fuera de las canchas por varias semanas.

Liga de Quito y El Nacional empataron 2-2 en uno de los accidentados partidos de la tercera jornada de la primera etapa del campeonato.

Además de la lesión de Gómez, el árbitro sancionó injustamente un penalti a favor de Liga de Quito, tras una "hábil acción" de Joffre Guerrón, que simuló la falta dentro de el área de El Nacional. Por si fuera poco, fueron expulsados Patricio Urrutia y el argentino Norberto Araujo de LDUQ.

Los goles del equipo universitario fueron del paraguayo Enrique Vera y del ecuatoriano Patricio Urrutia, los dos tantos de El Nacional los anotó Carlos 'Ventarrón' Quiñónez.

Por su parte, Barcelona igualó 2-2 de local ante Deportivo Cuenca y desperdició la oportunidad para apoderarse del primer puesto de la tabla de posiciones.

Barcelona anotó por intermedio de Fricson George, apenas iniciado el partido, y por Pablo Palacios, en la última acción del primer tiempo.

Deportivo Cuenca reaccionó en la etapa final, con goles de Gustavo Figueroa y del argentino Germán Castillo, pero la figura del cuadro cuencano y del encuentro resultó el también argentino Mauricio Ferradas.

En otro partido del torneo ecuatoriano, Deportivo Quito hizo lo justo para ganarle por 1-0 a Olmedo, con anotación de Walter Calderón.

Olmedo, que resultó eliminado en la fase de repesca de la actual Copa Libertadores, se transformó una vez más, en un cuadro difícil, aunque careció de fuerza ofensiva para alcanzar un buen resultado.

El equipo capitalino tuvo en el chileno Mauricio Donoso al conductor de sus compañeros, a tal punto que originó la jugada para el triunfo del Deportivo Quito, que se mantuvo invicto en las tres primeras jornadas del torneo.

Espoli salió de los últimos puestos, pues goleó por 3-0 a domicilio de Técnico Universitario, con anotaciones de José Vizcaíno, Johnny Baldeón y del argentino Carlos Soriano.

Técnico Universitario cayó al último lugar al acumular la tercera derrota consecutiva.

Mientras el Macará arrebató un punto en su visita a Deportivo Azogues, luego del empate sin goles.

La cuarta jornada se disputará el próximo miércoles con los siguientes encuentros: Olmedo-Deportivo Azogues; El Nacional-Técnico Universitario; Espoli-Barcelona; Emelec-Deportivo Quito; Deportivo Cuenca-Universidad Católica y Macará-LDUQ. EFE