Samaranch dice Panamericanos serán prueba decisiva de Río para Juegos 2016.
El presidente honorario del Comité Olímpico Internacional, el español Juan Antonio Samaranch, aseguró hoy que los Juegos Panamericanos de Río 2007 serán una prueba que podría ser decisiva en las opciones de esta ciudad brasileña para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.
Está claro que las opciones de Río de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 dependen en gran medida del éxito de estos Panamericanos, aseguró Samaranch.
El presidente honorario del COI estuvo presenciando el partido de fútbol femenino entre Brasil y Uruguay, correspondiente al grupo A de la primera fase, disputado en el Estadio Joao Havelange, quien también siguió desde el palco el encuentro, que terminó con victoria de las locales (4-0).
Samaranch destacó que lo que había visto hasta ahora de Río 2007 le había causado una buena impresión, pero que será a partir de mañana, cuando oficialmente comenzarán los Juegos con la ceremonia de inauguración, cuando se vea la verdadera capacidad de organización. Siempre hay que esperar al final para hacer un balance serio, precisó.
El ex presidente del COI indicó que los Juegos Panamericanos cada vez están adquiriendo una mayor relevancia y que es una competición muy completa, habida cuenta del número de disciplinas deportivas que se incluyen en el programa.