Río 2007: Las brasileñas demuestran su condición de favoritas goleando a Uruguay.
La selección brasileña, muy superior física y técnicamente, doblegó esta tarde a la de Uruguay en el primer partido de cuartos de final del grupo A, dentro de la competición de fútbol femenino que comenzó hoy y en la que Brasil, demostró ser una de las favoritas en la lucha por la medalla de oro.
Un gol de la centrocampista Cristiane Silva, nada más comenzar el encuentro, dejó bien patente la superioridad de Brasil ante una selección uruguaya tímida, desordenada y escasamente veloz en sus visitas al área rival.
Las jugadores entrenadas por Jorge Barcellos tuvieron más aplomo y, sobre todo, mayor fluidez en medio campo, lo que les permitió gobernar esa zona del campo con notable comodidad.
La superior calidad individual de las anfitrionas no dio opción al equipo de Uruguay, cuyas jugadoras de ataque apenas se asomaron durante toda la primera parte.
Así las cosas, el partido fue un monólogo de las brasileñas que ampliaron la ventaja con otro gol de Silva, esta vez de penalti, y un extraordinario tanto de Rosana Augusto desde treinta metros (min. 35) que, prácticamente, certificaba el triunfo local antes del descanso.
En la reanudación, el partido apenas cambió su guión de la primera entrega y más aún tras el gol de Daniela Alves en el minuto 67, tras el cual las uruguayas, que habían apuntado una pequeña reacción, parecieron claudicar en su pelea por recortar el marcador en contra.
La superior velocidad en banda y la viveza de sus jugadoras de ataque permitieron a Brasil acumular varias ocasiones que ya no se reflejaron en el marcador.
Ficha técnica:
4 - Brasil: Suntaque; Jatoba, Pelegrino, Costa, Augusto, Ribeiro (Rodrigues, min. 82), Alves, Mota, Silva, Gonzalves y Santos.
0 - Uruguay: Gómez; Maggiolini, Gares, Arrúa, González, Caamaño, Far, Quinteros, Laborda, Souza (Rush, min. 62) y Castro.
Goles: 1-0: Min. 1, Cristiane Silva. 2-0: Min 15, Cristiane Silva de penalti. 3-0: Min. 35, Rosana Augusto. 4-0: Min. 67, Daniela Alves.
Árbitro: Ricardo Cerdas (Costa Rica)
Incidencias: Partido de cuartos de final (grupo A) disputado en Estadio Joao Havelange ante 3.000 espectadores.