Magic, Lakers y Jazz no sintieron los efectos del All Star.

Enviado por carlosefrain el Mié, 20/02/2008 - 08:20
El regreso a la competición después del Partido de las Estrellas, solamente los Magic de Orlando y los Lakers de Los Angeles no se vieron afectados por el fin de semana de descanso, y consiguieron sendos triunfos.

En duelo de equipos líderes, los Magic hicieron valer su mejor juego de equipo e individualidades para ganar fácil por 103-85 a los Pistons de Detroit.

Los Magic incluso fueron capaces de detener la racha de 10 victorias seguidas de los Pistons, apoyados por el ataque del alero Rashard Lewis, que aportó 20 puntos.

Orlando (34-21) se consolidó como líder en la División Sureste al conseguir dos victorias consecutivas.

Mientras que los Pistons (39-14) se vieron imposibilitados para seguir ampliando su racha victoriosa, pero siguen siendo los líderes en la División Central.

Los Lakers también salieron victoriosos y aunque lo hicieron contra un equipo inferior dieron una muestra de cómo les funciona la nueva pareja formada por Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol.

La segunda parte de la campaña parece ser mejor para los Lakers debido a la llegada de Gasol, con el que tienen marca ganadora de 7-1.

El debut del español en el campo de los Lakers, el Staples Center, fue un claro ejemplo del mensaje que el equipo angelino quiere enviar del poderío que puede desarrollar.

Para los Lakers fue su quinta victoria seguida, que los deja con marca de 36-17 a sólo un partido de los líderes de la División Pacífico, los Suns de Phoenix.

Gasol y Bryant anotaron 23 puntos cada uno para conformarse como una de las parejas más sólidas y productivas en la NBA.

Otros líderes que no se vieron afectados por la pausa de la competición fueron los Jazz de Utah, que vencieron 119-109 a los Warriors de Golden State.

El base Deron Williams aportó 29 puntos, entregó 12 asistencias y llevó a los Jazz a un triunfo para "barrer" a los Warriors en su serie en la temporada.

La victoria de Utah, que han ganado 13 de sus últimos 14 partidos, los deja con registro de 35-19, con tres victorias seguidas y como líderes en la División Noroeste.

En sentido contrario, los líderes de la liga, los Celtics de Boston perdieron 118-124 ante los Nuggets de Denver.

El alero Carmelo Anthony anotó 29 puntos y los Nuggets rompieron racha de cinco triunfos a los Celtics y frustraran la vuelta del alero estrella Kevin Garnett, recuperado de una lesión abdominal.

Los Nuggets (33-20) fueron superiores en los momentos clave y acabaron con el dominio que los Celtics (41-10) habían conseguido sobre los equipos de la Conferencia Oeste, y les rompieron una racha de 16 triunfos consecutivos ante equipos de ese grupo.

En el apartado de las rachas triunfales, los Rockets de Houston siguen imparables, y al vencer 93-85 a los Cavaliers de Cleveland, consiguieron su novena victoria consecutiva.

El base Rafer Alston regresó del descanso del Partido de las Estrellas en plenitud de forma y con 22 puntos lideró el ataque de los Rockets (33-20), que son cuartos en la División Suroeste, mientras que Cleveland (29-24) ocupa el segundo lugar en la Central.

Los Spurs de San Antonio volvieron a la competición en plan de campeones y ganaron fácil por 85-65 a los Bobcats de Charlotte.

El escolta argentino Manú Ginóbili fue el líder anotador de los Spurs, que jugaron su primer partido en su campo en más de tres semanas, dejaron su marca en 35-17 y consiguieron su tercer triunfo consecutivo para mantenerse en el liderato de la División Suroeste.

El alero Ron Artest aportó 24 puntos y el dominicano Francisco García colaboró con 23 para llevar a los Kings de Sacramento a una victoria por 105-94 sobre los Trail Blazers de Portland.

El alero Zach Randolph logró doble-doble con 24 puntos y 10 rebotes para llevar a los Knicks de Nueva York a un triunfo por 113-100 sobre los Wizards de Washington, en tiempo de prórroga.

El reserva Rashad McCants aportó 20 puntos, el pívot Al Jefferson aportó doble-doble con 19 tantos y 14 rebotes, y los Timberwolves de Minnesota rompieron racha de cinco derrotas seguidas al vencer 104-88 a los Sixers de Filadelfia.

El base Earl Watson anotó con 26 puntos, su mejor marca de la temporada, y el reserva Wally Szczerbiak aportó 24 tantos, para llevar a los SuperSonics de Seattle a un triunfo por 108-101 sobre los Grizzlies de Memphis. EFE