Río 2007: Levantadores ecuatorianos de pesas confían en dar medallas a su país.
Los levantadores ecuatorianos de pesas se mostraron hoy confiados en ser fieles a la tradición y dar medallas a su país en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Estamos bien preparados y esperamos seguir conquistando medallas, comentó a la página oficial de los Juegos el cubano Javier Pérez, técnico del equipo ecuatoriano, tras una sesión de entrenamiento en el que será el escenario del levantamiento de pesas, en el centro de eventos Riocentro.
Pérez admitió que hay varios países que llegan bien preparados en este deporte de técnica y músculos, como Cuba, Colombia y Venezuela, pero destacó que sus dirigidos han llegado a Río con cuatro meses de entrenamiento a ritmo fuerte en el cuerpo.
La halterofilia ha dado a Ecuador medallas de oro en los Panamericanos de Winnipeg'99, con Boris Burov en la categoría de 105 kilos; en Santo Domingo'2003 repitió Durov y se le unió Alejandra Escobar en la categoría de 58 kilos.
En Río estarán además Seledina Nieves, en 75 kilos, plata en Santo Domingo y ganadora de tres medallas de oro en los Juegos Odesur'2006, disputados en Buenos Aires, donde además batió el récord sudamericano de arranque.
Seledina tuvo además la suerte de ser designada para portar la bandera de Ecuador en desfile inaugural de los Juegos, que tendrá lugar mañana en el Estadio Maracaná.
Para mí ha sido una alegría enorme (...). Es un símbolo muy importante y sentiré la emoción a flor de piel, comentó la deportista, que añadió que se esforzará al máximo para lograr una buena figuración en Río, aunque sin prometer más oros.
Estamos preparados para ganar. Vine de un Sudamericano donde conquisté tres medallas de oro, pero no puedo garantizar que lograré lo mismo ahora. Hay muchos atletas bien preparados, no podemos prometer nada, precisó.
Ecuador tendrá ocho representantes, cinco hombres y tres mujeres en el levantamiento de pesas, que se disputará entre el 14 y el 18 de julio.