Dos empates y un triunfo mexicano en tres precedentes en la Copa.
Las selecciones de México y Uruguay, que disputarán el sábado el partido por el tercer y el cuarto puesto de la Copa América, han resuelto sus tres enfrentamientos en el torneo con dos empates y un triunfo de la selección mexicana.
Los empates se produjeron en las ediciones de 1995 en Uruguay y 2004 en Perú y el tirunfo de los mexicanos se remonta al partido desemifinales de la Copa América de 2001, disputada en Colombia.
En el encuentro de la edición disputada en Uruguay hace doce años, el partido acabó con igualada a uno en el marcador con tamnto mexicano de Luis García y gol uruguayo de Marcelo Saralegui.
Posteriormente, en 2001 en Colombia, el partido de semifinales se resolvió con triunfo de los mexicanos por 2-1 con tantos de Jared Borgetti y Alberto García Aspe para México y de Richard Morales para Uruguay.
Finalmente, en la Copa de 2004, en perú, el partido acabó cion empate a dos goles. Ricardo Osorio y Pavel Pardo y Carlos Bueno y Paolo Montero para los uruguayos.
El partido se disputó en Chiclayo el 7 de julio y México formó con Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Dulio Davino, Salvador Carmona, Pavel Pardo, David Oteo (Héctor Altamirano), Jaime Lozano, Octavio Valdez, Jared Borgetti (Jesús Arellano), Francisco Palencia (Adolfo Bautista).
La selección de Uruguay actuó con Luis Barbat, Gustavo Varela, Joe Bizera, Paolo Montero, Paolo Montero, Darío Rodríguez, Cristian Rodríguez, Omar Puoso (Vicente Sánchez), Marcelo Sosa, Diego Forlán (Juan Martín Parodi), Darío Silva (Ruichard Morales) y Carlos Bueno.