El Santos de Brasil viajó sin Michael Quiñonez a Colombia para el debut en la Copa Libertadores.

Enviado por carlosefrain el Mar, 12/02/2008 - 07:29
El Santos brasileño, que afronta una profunda crisis en el campeonato regional de Sao Paulo, viajó hoy a Colombia para enfrentar este miércoles al Cúcuta en el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores.

El equipo del litoral paulista perdió el pasado domingo por 2-3 el clásico contra uno de sus máximos rivales, el Sao Paulo, y quedó relegado a la decimosexta posición en el campeonato regional.

Con ocho puntos en otros tantos partidos, el equipo que dio a conocer al mundo al 'rey' Pelé está empatado con los puntos de descenso del Campeonato Paulista, en el que se mide con muchos conjuntos de segunda y tercera división.

No obstante, el cuestionado entrenador Émerson Leao, que sustituyó a Vanderlei Luxemburgo el pasado diciembre, aseguró tras el partido del domingo que el conjunto está "muy entusiasmado" con el debut en la Libertadores y que él, como entrenador, "nunca" estuvo "tan satisfecho" con el equipo que dirige.

De hecho, ante el Sao Paulo, el Santos ofreció mejor imagen que en partidos anteriores y sólo cayó por 3-2 contra el equipo más potente de Brasil, con un tanto en los últimos minutos.

Contra el Cúcuta, Leao probablemente apostará por el mismo esquema, con una línea defensiva de cuatro jugadores, con cuatro en la media y con Tiago Luiz y Kléber Pereira en punta.

Los cuatro refuerzos extranjeros del equipo: el volante Mauricio Molina (colombiano), el centrocampista Michael Jackson Quiñones (ecuatoriano), y los delanteros Sebastián 'el Tanque' Pinto (chileno) y Marcelo Trípodi (argentino), no viajaron con el equipo porque aún no han regularizado sus documentos de trabajo.

Los dos primeros podrían viajar mañana si consiguen hacer los trámites necesarios a tiempo, ya que están en condiciones físicas de unirse al equipo.

Alineación probable: Fábio Costa; Domingos, Adaílton, Betao, Marcinho Guerreiro; Adriano, Rodrigo Souto, Rodrigo Tabata, Carleto; Tiago Luiz y Kleber Pereira. Enternador: Émerson Leao. EFE