Nueve detenidos por operar una falsa web olímpica que prometía entradas.

Enviado por carlosefrain el Dom, 03/02/2008 - 11:05
Nueve personas fueron detenidas en la provincia oriental de Jiangsu por operar una supuesta web olímpica con la que reunieron 41.660 dólares engatusando a la gente con la promesa de conseguir premios en efectivo y entradas para los Juegos.

Según informa hoy la agencia oficial de noticias Xinhua, los dos líderes de la banda ni siquiera tenían estudios secundarios, pero eran tan adictos a las apuestas en internet que, con la ayuda de otros amigos, crearon la web de un falso patrocinador de los Juegos en diciembre.

En esta web (www.2008cga.com.cn), ya cancelada, se invitaba a los internautas a suscribirse como miembro con un depósito de 1.000 yuanes (140 dólares) a cambio de prometer premios en efectivo hasta 40 veces superiores y una entrada olímpica.

Los suscriptores no se dieron cuenta de que todo era una farsa hasta después de haber enviado el dinero.

La policía empezó a recibir informes de fraude el 4 de enero y persiguieron a los sospechosos hasta la isla meridional china de Hainan, donde estos fueron detenidos el 27 y 28 de enero. EFE