El Atlas vence a La Paz en un partido teñido de errores en ambos equipos.

Enviado por carlosefrain el Jue, 31/01/2008 - 07:36
Los 'Rojinegros' del Atlas de México derrotaron hoy 2-0 a los bolivianos de La Paz FC en un partido teñido por los errores de algunos jugadores correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Los mexicanos Ulises Mendívil (m.6) y Eduardo Rergis (m.73) convirtieron por el Atlas que aunque no dio su mejor demostración, cumplió su objetivo de ganar en su casa por más de un gol sin recibir anotaciones.

El primer tiempo sobresalió por las fallas de ambos rivales. La más notable fue cometida por el portero boliviano, Mauro Machado, quien quiso acomodar el balón con sus pies y se lo entregó al mexicano Ulises Mendivil, eficiente con un disparo cruzado suave para poner delante al Atlas.

A partir de ahí hubo pocas emociones, con un equipo local que se dedicó a lanzar balones largos desde la portería de Jorge Bava hasta sus delanteros.

Pero en la zaga algunas distracciones, no aprovechadas por los bolivianos, llevaron susto a los graderíos y demostraron la falta de cohesión en las líneas del local.

A pesar de su falta de orden, los mexicanos estuvieron cerca de anotar dos veces. En el minuto 12, Mendívil llegó con peligro, pero su disparo se fue por encima de la puerta, y en el 42 el argentino Bruno Marioni se quedó sin balón y no pudo aprovechar otro error del portero Machado.

La Paz tuvo su primera llegada al 24 en un contragolpe que terminó con un arribo de Helmut Gutiérrez, cuyo remate se fue por encima de la puerta. A los 41, el brasileño Regis Quaresma llegó con peligro, aunque careció de puntería.

En la segunda mitad, los mexicanos comenzaron a tocar más el balón y se situaron bien en la cancha ante un contrario que adelantó líneas y comenzó a correr riesgos por la posibilidad de un contragolpe de los mexicanos.

Fue una imagen transitoria porque poco a poco los bolivianos comenzaron a controlar el balón y aunque no crearon peligro, se plantaron bien a la defensa y parecieron sacar en cuenta que perder por un gol en Guadalajara era un resultado posible de remontar en el partido de vuelta en La Paz, situado a 3.577 metros sobre el nivel del mar.

La noche tampoco favoreció a Mauro Machado. A los 58 minutos otro balón le rebotó y puso en riesgo a su equipo, que salió ileso de la escaramuza ofensiva porque Marioni llegó tarde y no pudo enviar la pelota a la red.

La Paz pasó otro susto a los 68 minutos cuando Mendívil entró por la banda derecha, le puso un servicio a Marioni y sólo un despeje de la defensa a última hora libró a los bolivianos de otro gol en contra.

A los 73 minutos Machado despejó un balón que fue a parar fuera del área, desde donde Eduardo Rergis disparó de zurda para incrustar la pelota en la red y poner el 2-0.

Las esperanzas de los bolivianos se centran ahora en tratar de imponer condiciones en su estadio, en el encuentro de vuelta, programado para el próximo 6 de febrero.

Alineaciones:

2- Atlas: Jorge Bava; Omar Flores, Diego Colotto, Juan C. Medina (m.59, Luis Robles), Hugo Ayala; Emanuel Centurión (m.63, Oscar Vera); Jorge Hernández, Christian Valdés, Eduardo Rergis; Bruno Marioni y Ulises Mendívil (m.85, Flavio Santos). Entrenador: Miguel Ángel Brindisi.

0- La Paz: Mauro Machado; Miguel Hurtado, Juan C. Paz, Edgar Clavijo, Rómulo Alaca; Diómedes Peña (m.67, Julio César Cortés), Edgard Olivares (m.86, Kyle Zenoni), Helmuth Gutiérrez, Didí Torrico; Augusto Andaveri y Regis Quaresma. Entrenador: Sergio Apaza.

Goles: 1-0, m.6: Ulises Mendívil. 2-0, m.73: Eduardo Rergis.

Árbitro: el peruano George Buckley amonestó a Augusto Andaveri (m.4) y Edgar Clavijo (m.71), de La Paz FC, y a Eduardo Rergis (m.44) y Bruno Marioni (m.84), del Atlas.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, celebrado en el estadio Jalisco de Guadalajara en el occidente de México ante unos 30.000 aficionados. EFE