Lanús recupera la calma y viaja a Ecuador para medirse con Olmedo

Enviado por fsanchez el Mar, 29/01/2008 - 09:10

Lanús, campeón del torneo Apertura 2007 de Argentina, recuperó la calma al solucionarse un conflicto con su centrocampista Agustín Pelletieri y viajó hoy a Ecuador para debutar en la Copa Libertadores ante el Olmedo, el jueves próximo en Riobamba.

El futbolista, clave en el funcionamiento del equipo, había avisado al entrenador Ramón Cabrero que no viajaría si no le aumentaban el salario, pero tras reunirse con los dirigentes confirmó su participación en el partido.

"Confiaba en que el asunto se solucionaría, así que vamos a Ecuador con todo en orden para un partido muy importante para nosotros", aseguró Cabrero.

El conjunto granate mantiene intacta la estructura con la que obtuvo el primer título de Liga de su historia con once victorias, cinco empates y tres derrotas y con su ariete José Sand segundo en la tabla de goleadores, tras marcar 15 tantos, tres menos que el máximo realizador de la competición, Germán Denis, del Independiente de Avellaneda.

Sand y el juvenil Lautaro Acosta, campeón mundial sub'20 con Argentina en Canadá 2007, son pilares del juego ofensivo de una alineación que ganó el Apertura con 34 tantos, la mejor marca goleadora del torneo.

En el receso del verano austral Lanús acaba de ganar la Copa Ciudad de Buenos Aires al superar a Vélez Sarsfield (2-0) e igualar con Estudiantes de La Plata (0-0).

"Ganar en Riobamba no será fácil, pero ése es nuestro objetivo. Si mantenemos el nivel que tuvimos en el segundo semestre del año pasado es posible que regresemos a Argentina con un resultado positivo que nos facilitará las cosas en el partido de vuelta", que se disputará en la ciudad de Lanús el 5 de febrero, dijo Sand.

El portero Carlos Bossio indicó que "estos dos partidos con el Olmedo serán bravos, porque el que pierda se quedará fuera de la Libertadores. Por esa razón no hay especulaciones posibles y lo importante es ganar en Ecuador".

Cabrero planea alinear en Riobamba a Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maxi Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler; Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand.

"Estamos bien. Con el ánimo renovado y con el entusiasmo de siempre. Participar en la Libertadores como campeones argentinos es una gran responsabilidad, y la asumimos", afirmó Cabrero. EFE