Cruzeiro rechaza reservar jugadores en vísperas de su debut en Libertadores

Enviado por carlosefrain el Lun, 21/01/2008 - 19:27
El entrenador del equipo brasileño Cruzeiro, Adilson Batista, rechazó hoy la posibilidad de reservar jugadores para el primer partido de la Copa Santander Libertadores de la próxima semana contra el Cerro Porteño paraguayo.

El equipo de Belo Horizonte comienza tres días antes el campeonato regional de Minas Gerais, en el que es "importante" empezar "venciendo y convenciendo", según declaró Batista en una rueda de prensa.

"Es importante que debutemos venciendo y convenciendo (en el Campeonato Mineiro) para que el día 30, con el apoyo masivo de los aficionados, que será de suma importancia, comencemos bien esta fase de la Libertadores, superemos al Cerro y entremos en la próxima fase", dijo el entrenador.

El próximo domingo, en la primera jornada del campeonato regional, que es de los más importantes y tradicionales de los que se juegan en Brasil, el Cruzeiro recibirá al humilde Uberaba en su estadio, el Mineirao de Belo Horizonte.

Tres días después, será su turno de regresar a la competición continental, en la que no participa desde hace cuatro temporadas y en la que recibirá en la primera fase al paraguayo Cerro Porteño.

El Cruzeiro va a llegar a este encuentro con escaso rodaje.

Hasta ahora sólo ha disputado un partido amistoso, en su campo de entrenamiento, y sólo va a disputar uno más antes del inicio del campeonato regional.

En este partido de entrenamiento, disputado el pasado sábado, el joven delantero boliviano Marcelo Moreno marcó dos goles de cabeza y fue el jugador más destacado de su equipo en la victoria por 3-1 ante el Democrata.

En este partido aún no entraron en campo algunos de los últimos fichajes del Cruzeiro.

El defensa ecuatoriano Giovanny Espinoza, recién contratado del Vitesse holandés, todavía se resiente de unas molestias musculares, pero posiblemente se incorporará al conjunto antes del debut en la Libertadores.

El delantero Marcel, otro de los nuevos refuerzos del equipo, está en malas condiciones físicas y tendrá que realizar trabajos físicos antes de ponerse al servicio del técnico Adilson Batista. EFE