¡Los Equipos se preparan!

Enviado por carlosefrain el Lun, 21/01/2008 - 12:06
Los equipos ecuatorianos de la primera división que, el 10 de febrero del año en curso inician la disputa del campeonato nacional del 2008, han iniciado sus preparaciones para motivar a sus hinchas, con diferentes resultados. Pero, como dijo alguien a quien le gustaba el fútbol, en el rey de los deportes, todo puede ocurrir.

Analicemos pues, que ha ocurrido hasta el momento en los diferentes estadios ecuatorianos. El primero de todos los equipos en ponerse directamente con su gente, fue el EMELEC. Un gran comienzo, sin haber dado mayores perspectivas a sus seguidores. Incluso, sin presentar todavía, a todos sus extranjeros. Pero, que buen comienzo. Primero, un efusivo saludo y aplauso a sus hinchas. Llenaron el estadio de su propiedad, con alegría y una entrega total. En la cancha, un equipo que, aunque duro todavía, mostró coordinación en sus líneas y, una gran disciplina táctica. Un contendor de pergaminos como el DIM de Colombia, a quien le ganó por 3 goles a 1. Felicitaciones a todos y, que cada día mejoren más.

Luego se presentaron el mismo día y, en la misma cancha, el Nacional frente al DIM de Colombia y, el Deportivo Quito frente al Millonarios también del país del norte. El resultado, idéntico, empate a un gol. Por lo menos salieron sin perder en casa, aunque con una pobre presentación los dos equipos ecuatorianos. Cierto que todavía están duros luego de la pretemporada. Pero, hay que mejorar porque el inicio del torneo nacional pronto llega.

Un verdadero balde de agua fría, el que recibió la numerosa hinchada de Barcelona, frente al Santa Fe también equipo colombiano. La fiesta estuvo desbordante. El público casi lleno el estadio de su propiedad. Un primer tiempo donde pocos de sus nombrados jugadores cumplieron, habiendo terminado en ventaja por uno a cero, en los primeros 45 minutos del cotejo. Pero, allí comenzó la tragedia para muchos. ¿Se equivocó el técnico al cambiar a casi todo el equipo para la segunda parte? ¿Fue excesivo el trajín de los jugadores durante la tarde en la promoción del partido? ¿Se trató de aspectos físicos por la cancha muy pesada? ¿O fue otra la causa de lo que ocurrió en ese segundo tiempo? Lo cierto es, que el nuevo equipo, formado en su mayoría por jugadores de experiencia y con nombre, se vino abajo y, jugó como si fueran principiantes. Lo cierto es que, el equipo rojo colombiano les pasó por encima y, les ganó 3 a 1. Lamentos, pretextos, comentarios de diferente tono. Pero, al final, todo lo que comenzó tan bien, terminó muy mal. Esperemos que simplemente haya sido un accidente deportivo y, mejorará el plantel para el campeonato.

El Olmedo, otro de los equipos coperos de este año, jugó con Macará y, le tocó caer por dos a cero. La Universidad Católica, jugó con el Independiente José Terán, recientemente subido a la segunda categoría y, empataron a dos goles. El Técnico Universitario, jugó con el equipo colombiano Deportivo Pasto, habiendo conseguido un triunfo por la mínima diferencia. Es decir, con triunfos y reveces, los equipos se preparan para el próximo campeonato. Seguirán haciéndolo, tanto en el país, como en el exterior. Ojalá se consiga lo que se espera. Pues, de lo que estamos seguros es, que el campeonato del 2008, será muy interesante.

Jorge García Romo
Lic. Prof. 17 - 523