Primer Grand Slam del 2008 sin suramericanos en cuarta ronda.

Enviado por carlosefrain el Dom, 20/01/2008 - 06:34
El éxodo de los tenistas latinoamericanos continuó este fin de semana en el Abierto de Australia con las derrotas del chileno Fernando González y los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco en la tercera ronda del evento.

González, séptimo favorito, Nalbandian el décimo, y Mónaco el 21, fueron los últimos tenistas del continente americano que se mantenían en carrera.

El chileno cayó por 6-2, 6-7 (4), 6-3, 6-1, ante el joven croata Marin Cilic, mientras que Nalbandian fue eliminado por el español Juan Carlos Ferrero, vigésimo segundo favorito, que le ganó por 6-1, 6-2, 6-3.

Por su parte, Mónaco, que comenzó muy bien, terminó siendo superado por el cabeza de serie número 13, el checo Tomas Berdych, que lo venció por 3-6, 6-3, 7-6 (5), 6-2.

Antes, los argentinos Juan Ignacio Chela (18), José Acasuso, Diego Hartfield, Mariano Zabaleta y Sergio Rotman quedaron eliminados en primera ronda, mientras que Juan Martín Del Potro (se retiró lesionado) y Agustín Calleri fueron apeados en la segunda.

Entre los chilenos, Nicolás Massu perdió en primera ronda mientras que Paul Capdeville cayó derrotado en la segunda.

A su vez, el peruano Luis Horna quedó por el camino en primera ronda y el colombiano Alejandro Falla fue eliminado en segunda.

Entre las damas, las argentinas María Emilia Salerni, Gisela Dulko y Clarissa Fernández no pasaron de la primera ronda, mientras que la colombiana Catalina Castaño fue la mejor exponente de Suramérica tras ser eliminada en la segunda fase.EFE