River venció a un inocente Racing.

Enviado por cracines el Sáb, 19/01/2008 - 10:50
Después de un partido en el que los de Avellaneda buscaron desesperadamente el gol del triunfo, finalmente la consistencia y las individualidades de los "millonarios" pesó más y lo llevó al camino de la victoria, aunque no demostraron el mejor fútbol de la mano del "cholo".

Con un sistema ultra ofensivo se mostró el River de Simenone que formó con un 3-3-3-1, desplegando una alineación que compuesta por una mezcla de elementos juveniles y algunos de experiencia, consiguieron la victoria en los últimos 8 minutos de la etapa de complemento con goles de Paulo Ferrari y Marco Ruben.

El primer gol llegó a los 82 minutos por la vía del tiro penal ejecutado por Paulo Ferrari tras una mano intencional en el área cometida por Gabriel Mercado que salió expulsado en esta acción.

La segunda conquista fue a los 86 minutos tras una habilitación milimétrica de Ferrari a Marco Ruben que ingresó en el segundo tiempo. Después de un gran pase, el atacante riverplatense la durmió con el pecho y tras golpe de pierna derecha la colocó junto al palo izquierdo del arquero que sólo hizo vista de la anotación.

Finalmente al minuto 90, le exhibieron la tarjeta roja a Claudio Jacob que había tenido una actuación destacada en el equipo de la academia.

De esta manera el cuadro de la banda sumó sus primeros tres puntos del pentagonal con cuatro unidades en total después de empatar con Independiente en el debut.

Por: Christian Racines.