Voleibol-Liga mundial: Bulgaria se sube a las barbas del campeón, Brasil.
Bulgaria dio la sorpresa en la primera jornada de la fase final de la Liga Mundial de voleibol y se impuso al campeón, a Brasil, que ahora tiene complicado reeditar el título que consiguió en las últimas cuatro ediciones.
Brasil había tenido un sencillo camino hasta el momento en la Liga Mundial, donde no había perdido un sólo set y eso, quizá, lo notó y lo pagó en Katowice ante una Bulgaria que jugó un gran partido y que, no se puede olvidar, es bronce mundial.
El primer set fue para Brasil, con inicio y final para Giba (MVP del partido). Brasil sin hacer nada espectacular se apuntó el primer punto, al aprovechar un pequeño despiste de los europeos en el tramo final.
En la segunda manga, los campeones olímpicos, mundiales y de la Liga mundial se relajaron en extremo y Bulgaria, que no estaba dispuesta a regalar nada, echó mano de todos sus recursos físicos y técnicos, muchos en ambos casos, para igualar el marcador.
Brasil pareció aprenderse la lección y volvió a dominar la tercera manga, poniendo en juego sus habituales recursos: engaños, dobles intenciones, remates directos, un bloqueo persistente...
Bulgaria, sin embargo, no era de la misma opinión y siguió trabajando el contraataque, poniendo muchos centímetros y kilos en cada bloqueo, hasta que, con el apoyo del público polaco consiguió el empate a dos.
Los fallos, sobre todo en el saque en ambos equipos, impidieron que el ritmo del partido fuera continuo, lo que vino mejor a los búlgaros porque se adaptaron mejor.
Brasil intentaba reanimarse, pero ya era demasiado tarde. Bulgaria adquirió una jugosa ventaja en el set definitivo y no dejó escapar la oportunidad. No siempre se le puede uno subir a las barbas del mejor equipo del mundo en los últimos cinco años.
Ficha técnica:
Brasil, 2 - Bulgaria, 3
2 - Brasil: Giba, Anderson, Gustavo, Rodrigao, Ricardo y Dante, Sergio (líbero) -equipo inicial-, Marcelo, André y Samuel.
3 - Bulgaria: Tsvetanov, Zhekov, Yordanov, Gaydarski, Kaziyski, Nikolov y Konstantinov, Salparov (líbero) -equipo inicial-, Yordanov, Nikolov y Ananiev.
Parciales: 25-21 (25 m.), 20-25 (24 m.), 25-21 (25 m.), 23-25 (28 m.) y 12-15 (m. 17).
Árbitros: Hobor (HUN) y Sakaide (JPN).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase final de la Liga Mundial de voleibol disputada en el pabellón Spodek de Katowice ante unos diez mil espectadores.