Pelé se suma a la petición de paciencia para Alexandre Pato en vista de la euforia brasileña.

Enviado por carlosefrain el Mié, 16/01/2008 - 13:04
El astro del fútbol brasileño Pelé pidió hoy "un poco de paciencia" para su compatriota Alexandre Pato, joven de 18 años al que le llovieron los elogios en su debut como titular con el Milán italiano.

"Él está por encima de la media. Aún tenemos que tener un poco de paciencia, porque sólo está comenzando ahora", comentó el mejor deportista del siglo XX según el COI, en declaraciones a la radio Jovem Pam.

Pelé consideró que "colocan mucha responsabilidad" sobre Pato, "principalmente por haber hecho un gol enseguida" y alertó que "en poco tiempo va a recibir marcajes individuales", que le dificultarán la tarea.

El joven delantero marcó un bello gol en su debut como titular con el Milán, en la contundente victoria de su equipo por 5-2 sobre el Nápoles, el pasado fin de semana.

Desde entonces, no ha parado de recibir alabanzas desde la prensa internacional y desde el mundo del fútbol, que han insistido en equipararlo a sus compañeros Ronaldo y Kaká, que también golearon en este partido.

Otro ídolo brasileño, Tostao, quien fuera compañero de Pelé en la conquista brasileña de la Copa del Mundo de 1970 también pidió hoy paciencia para el novato jugador.

El ex futbolista recordó en una columna que publica en un periódico local que "ni Pelé fue tan festejado en los inicios de su carrera", y pidió cautela porque "Pato es tratado como estrella sin haber jugado 30 partidos y anotado 30 goles y antes de haber sido convocado a la selección".

Pato había vestido hasta el momento la camiseta de la selección sub'20 y la del club Internacional brasileño, equipo en el que se formó y del que sólo salió después de que el Milán desembolsase unos astronómicos 20 millones de dólares el pasado agosto.

En las filas del equipo colorado de Porto Alegre, el delantero conquistó el Mundial de Clubes de 2006, frente al club Barcelona español.

Con su actual equipo, Pato aún no había debutado en un partido oficial, porque en el momento de su transferencia no había cumplido los 18 años reglamentarios por la FIFA para fichajes internacionales, por lo que tuvo que esperar a que se cerrase una nueva "ventana" de fichajes. EFE