Regreso de Oswaldo Sánchez plantea duelo por la portería en equipo mexicano.

Enviado por carlosefrain el Mié, 09/01/2008 - 18:49
El regreso de Oswaldo Sánchez, titular en el Mundial de Alemania'06, ha planteado la rivalidad por el puesto de portero en la selección mexicana de fútbol, entre el veterano jugador y el joven Guillermo Ochoa, de 21 años y figura de las 'Águilas' del América.

Después de cuatro meses de ausencia por una lesión de hombro, Sánchez reapareció en buena forma en un partido amistoso ganado por su equipo, Santos Laguna, 2-0 a los Tecos, y mostró estar sano, lo cual pondrá al seleccionador nacional, Hugo Sánchez, en la alternativa de escoger entre el veterano y el portero del América, en un gran momento.

Oswaldo Sánchez fue una especie de líder en la selección en el Mundial de Alemania, que afrontó en condiciones difíciles por el fallecimiento de su padre días antes de empezar el certamen, pero en su ausencia, Ochoa se reafirmó como un gran guardameta hasta tal punto que llegó a ser nominado al premio de mejor jugador del mundo.

Aunque Hugo Sánchez tiene tiempo para tomar decisiones, es un hecho que Ochoa tiene ventaja porque es considerado en este momento uno de los mejores arqueros del continente y es 12 años más joven que su rival, aun en condiciones de pelear la titularidad.

Ochoa debutó en primera división a los 18 años de edad y enseguida se hizo del puesto de portero; con gran personalidad, una especie de sexto sentido para estar ubicado y manos seguras, ya estuvo en el Mundial de Alemania como reserva y es quizás el jugador de más futuro en el fútbol de México.

Por lo pronto Ochoa tiene seguro su lugar en los dos principales compromisos del equipo este año, la eliminatoria olímpica y los Juegos de Pekín'03, que son con límite de edad, lo cual significa que Oswaldo no es elegible, a no ser que lo incluyeran como refuerzo, algo casi imposible.

A diferencia de la delantera, uno de los puntos débiles de la selección, en la portería hay varios mexicanos con condiciones para representar al país; además de Ochoa y Sánchez, están José de Jesús Corona, Oscar Pérez y Moisés Muñoz, por mencionar a tres. EFE