Nico Rosberg el ganador del Gran Premio de Austria (Link)

Victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Austria. El alemán superó a Lewis Hamilton en la primera curva y tras aguantar la primera vuelta, no dio más opciones a su compañero de equipo, más si cabe con un error posterior del británico.

 

Con este triunfo, el alemán aprieta el mundial y está a solo diez puntos de Hamilton. Tercero, por segunda carrera consecutiva no fue un Ferrari, y sí un Williams, el de Felipe Massa, que ganó la plaza a Sebastian Vettel en boxes. Su equipo se atascó con la rueda trasera izquierda del SF15-T, perdiendo mucho tiempo. Probablemente, sin ese fallo, el podio lo hubiera copado el alemán. Y tras Vettel, acabó Valtteri Bottas, quien tuvo una gran batalla con el reciente ganador de las 24 horas de Le Mans, Nico Hulkenberg.El piloto de Force India consigue así su mejor resultado esta temporada en la Fórmula 1.


Por otro lado, para Fernando Alonso la prueba terminó muy pronto. El español sufrió un accidente con Kimi Raikkonen en la primera vuelta. El finlandés perdió el control de su monoplaza, sufrió un trallazo y Alonso a continuación embistió al Ferrari. Un incidente fuerte (Alonso llegó a los 34G) pero que afortunadamente no ha tenido consecuencias físicas para ninguno de los dos pilotos, que salieron del coche por su propio pie. 

 

Para rematar el desastre de McLaren, su otro monoplaza en pista tampoco aguantó. Jenson Button ni siquiera superó las diez vueltas completas por un fallo en el sensor del sistema de consumo. Un día más de 'pretemporada' para la escudería echado a perder. Esta semana tendrán mucho trabajo en los test que serán “casi cruciales”. 

 

 

Fuente: El Confidencial