Ministro Cevallos: “Los estadios no son cantinas, no son bares” (Audio)

José F. Cevallos e Ing. Luis Chiriboga proponen campaña en contra de las mallas en los estadios

En el marco del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y con la asistencia del Ministro del Deporte, José F. Cevallos, se trató el tema de la violencia en los escenarios deportivos del país y se propuso una campaña en contra de las mallas en los estadios.


En su intervención el ministro se mostró dolido por el hecho acontecido en el Estadio Casa Blanca el día domingo, y lamentó el fallecimiento de un hincha en manos de otro aficionado. También se refirió a las mallas de seguridad en el Estadio Olímpico Atahualpa, “Vi como algo muy extraño que se han implementado las mallas, esa no es la solución, las medidas que se han implementado no han sido suficientes así que habrá que ser más radicales”.

 

José F. Cevallos hizo la entrega de un acuerdo ministerial a los dirigentes deportivos del país, el mismo que se venía trabajando desde el 14 de febrero del presente año. Este acuerdo busca regular temas como el de la inclusión de seguridad privada que le sirva de apoyo a la Policía Nacional para vigilar a los asistentes a eventos deportivos.

 

Sobre la venta de bebidas de moderación, Cevallos mencionó que dentro del acuerdo ministerial se trata también este tema, “En este acuerdo se esta regulando que diez minutos antes del inicio del partido el expendio de bebidas sea regulado”, “Se venderá únicamente en el bar del estadio, no en los graderíos, eso va a ser sancionado” agregó. 

[entrevista=84433,ancho=275,flotar=izq]Por su parte el máximo dirigente de la FEF, Luis Chiriboga. calificó lo sucedido el día domingo como “un hecho fortuito que podía haber sucedido en cualquier sitio del país”, y adicionó que “nadie puede culpar ni a los dirigente de la FEF, ni a los dirigentes del equipo en cuyo estadio se jugaba el partido, ni a los dirigentes de la asociación provincial responsables de la organización del evento”.

 

Chiriboga sostuvo que espera poder terminar un campeonato ecuatoriano sin mallas en los escenarios y propuso el lanzamiento de una campaña conjuntamente con los medios de comunicación denominada “cero mallas en los estadios de futbol”.