Equipos

Matías Oyola y Esteban Dreer desde este lunes son ecuatorianos (Audio)

Oyola y Dreer dos ecuatorianos más Foto: (elcomercio.com)

En el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, Matías Oyola y Esteban Dreer recibieron la carta de nacionalidad ecuatoriana por servicios relevantes al país por parte del Presidente Rafael Correa. Los dos futbolistas podrán ser inscritos en la FEF este martes.

 

Esteban Dreer y Matías Oyola recibieron la carta de naturalización este lunes en las instalaciones del Palacio de Gobierno. En la ceremonia de naturalización de Dreer y Oyola estuvieron presentes el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos, Luis Chiriboga presidente de la FEF y el Canciller Ricardo Patiño además de los presidentes de Barcelona y Emelec y las esposas de los futbolistas.

 

Patiño en la lectura de la carta de naturalización de los futbolistas, enfatizó que fue otorgada la nacionalidad por servicios relevantes. Esteban Dreer fue quien recibió la naturalización primero, luego Oyola.

 

 

Esteban Dreer, golero de Emelec agradeció en su nombre y en el de Oyola la naturalización “este momento es emocionante, primero agradezco a Dios, para mi esto es un sueño el cariño que me ha brindado este país ha sido importante, agradezco por hacerme un ecuatoriano más”

 

[entrevista=81865,ancho=275,flotar=izq]Tras la intervención del futbolista, el presidente de Ecuador habló de la naturalización de los jugadores, el primer mandatario hizo una remembranza de la trayectoria deportiva de los jugadores, uno de los datos curiosos que dio a conocer Correa fue que Matías Oyola su primer gol en Ecuador defendiendo los colores de Barcelona lo marcó a José Francisco Cevallos, actual Ministro del Deporte.

 

Tras cumplir con todos los requisitos que impone la ley, Oyola y Dreer recibieron la nacionalidad ecuatoriana por servicios relevantes. Los dos futbolistas podrán ser inscritos este martes en la FEF como ecuatorianos. “Dos excelentes deportistas y ciudadanos de la Patria son acogidos como ecuatorianos” dijo Correa.