Equipos

Marca destaca a Joao Rojas entre los ocho talentos aspirantes a ser los príncipes de Sudamérica

Messi, Neymar, Luis Suárez... son los reyes del fútbol en Sudamérica. Sin embargo, hay varios futbolistas jóvenes que opositan a tener su hueco en la corte del balón. Aspirantes a príncipes cuyo talento y juventud les pone en la 'pole' para sorprender en las eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018.

En esta selección, sólo hemos elegido a futbolistas convocados para los primeros partidos de las eliminatorias. Promesas hay muchas e irán saliendo en los próximos meses y años. Pero éstas, ya tienen su hueco en los combinados más destacados. Son una realidad.

Rafael Santos Borré (Colombia): "Es un sueño jugar al lado de Teo y Bacca". Con estas palabras, Santos Borré ha aterrizado en el combinado de Pékerman, que ya le convocó para los amistosos ante Kuwait y Bahrein. A sus 20 años, el goleador de Deportivo Cali (11 tantos en 2015), fichado ya por el Atlético de Madrid, busca hacerse un hueco en la vanguardia cafetera junto a Falcao, Jackson... después de 'romperla' en el Sudamericano sub 20. Un delantero con instinto, calidad y un gran golpeo al primer toque.

Derlis González (Paraguay): El atacante paraguayo de 21 años ya marcó en los cuartos de la última Copa América el empate desde los once metros ante Brasil que fue la antesala de la eliminación de la 'canarinha' en la tanda de penaltis, también con un tanto de Derlis. Un atacante eléctrico, con desborde y difícil de derribar que ya está testado en Europa en el Basilea y ahora en el Dinamo de Kiev.

Matías Kranevitter (Argentina): La albiceleste llevaba años buscando un 'cinco' que diera un respiro a Mascherano, que construyera y destruyera y lo ha encontrado en Kranevitter. Con permiso de Correa, a sus 22 años es la gran aparición del fútbol argentino. "Con su llegada se acabaron las preocupaciones que surgieron sobre la falta de un sustituto de Mascherano", confesó Martino. El ancla del River Plate campeón de la Libertadores abarca campo, no falla en el pase y roba por su inteligencia táctica. En su debut con Argentina, ante Bolivia, acertó el 92% de los 93 pases que dio y asistió a Correa en su gol. Además, recuperó infinidad de balones sin cometer ni una sola falta. El Atlético ya le ha echado el lazo.

Joao Rojas López (Ecuador): A sus 18 años, Gustavo Quinteros le ha citado para la absoluta. Este volante con vocación ofensiva y técnica para el pase y el desborde, que aún está en edad juvenil, está siendo importante en Aucas. Ya acumula 11 partidos y un gol en la liga ecuatoriana. "Estoy contento por la oportunidad pero no pensé en llegar tan pronto a la selección", afirma.

Jhon Murillo (Venezuela): Eléctrico, con desborde y buen centro. Murillo ya se ha hecho con un hueco en la 'Vinotinto'. A sus 20 años, el futbolista venezolano está cedido en el Tondela portugués por el Benfica en busca de seguir creciendo tras llegar este verano a Europa procedente del Zamora FC. En la banda o por el centro, su regate y velocidad le convierten en un peligro constante.

Sebastián Gamarra (Bolivia): Ya estuvo en la Copa América con la selección boliviana y a sus 18 años debe dar un paso al frente y convertirse en importante en el esquema de Julio César Baldivieso. Con buena capacidad para la distribución, algunos ya le han comparado con Pirlo. Salvadas las distancias, crece en Milan en su equipo Primavera y la pasada temporada ya estuvo en el banquillo en la Serie A ante el Nápoles. Un talento por pulir.

Renato Tapia (Perú): Polivalente y potente futbolista de 20 años que puede actuar de defensa aunque es un sólido medio. Tapia busca consolidarse en Perú. Con protagonismo en el Twente holandés, con quien la temporada pasada disputó 17 partidos de Eredivisie, competirá por un puesto en la medular con tótems del fútbol peruano como Lobatón o Ballón.

De Arrascaeta (Uruguay): Infinita calidad y recursos. El mediapunta uruguayo es la gran esperanza del fútbol charrúa. El jugador diferencial que llega tras Luis Suárez y Cavani. Junto a Giménez, está llamado a liderar a la próxima hornada. En el Cruzeiro brasileño ya es importante y también en la selección, en donde Tabárez le dio el 'diez

Tomado: marca.com