Máximos goleadores de la Liga 2020/2021

No hay duda que esta temporada 2020/2021 de la Liga está siendo muy diferente, la pandemia ha trastocado toda área conocida de la sociedad y sus rutinas. El fútbol no ha sido menos,  con presupuestos bajos o nulos los equipos poco  han podido reforzarse y los que lo han hecho tampoco han podido tener lo que deseaban.

Utiliza codigodelbonus.com sportium para comprobar como está la tabla de clasificación de la liga Santander y verás que hace mucho tiempo que no se vivía una igualdad tan competitiva, donde en los puestos de liderato se encuentran equipos de muy diversa índole.

Esto ha hecho que, también, la tabla clasificatoria en cuánto a máximos goleadores haya cambiado totalmente entrando en su top 5 jugadores que en otros momentos no se lo hubieran imaginado.

Equipos como la Real Sociedad, actual líder, Villareal, Sevilla o incluso un recién ascendido como el Cádiz están en puestos  que en un principio estarían destinados a  otros como el FC Barcelona.

Veamos los goleadores que hasta el momento están liderando la clasificación de máximos artilleros del fútbol nacional:

Mikel Oyarzabal

Ya no es una sorpresa el buen hacer  de Oyarzabal y menos en Donostia. Gran delantero, luchador y con una gran personalidad que le ha hecho ser el buque insignia de su equipo.

Ha jugado 11 partidos y lleva 7 goles, un marca digna de los mejore delanteros del mundo, un porcentaje de definición elevadísimos. Muy merecido su puesto de honor, hasta el momento, de pichichi.

Iago Aspas

Un clásico en las tablas de goleadores. Siempre está entre los máximos goleadores españoles y está temporada sigue igual. Lleva 6 goles y podría llevar más, en un equipo que no está en su mejor momento, Aspas ejerce de líder y goleador con la complicada misión de salvar a su equipo otra vez. Clase y calidad a raudales para la delantera viguesa.

Gerard Moreno

El atacante del Villareal siempre marca goles, esta temporada, el entrenador Emery ha hecho un gran equipo que no se baja de la 5 posición desde que comenzó la Liga. Goleador incansable, lleva 5 goles y va a marcar muchos más. La dupla atacante con Paco Alcacer va dar muchas tardes de gloria al submarino amarillo.

Luis Suarez

Eterno goleador, su cambio del FC Barcelona al Atlético de Madrid le ha venido bien. Con un comienzo explosivo, ya contabiliza 5 goles y en cualquier momento puede ponerse en la cima de la clasificación de máximos goleadores. La buena marcha del equipo ha ayudado a mejorar sus condiciones y rentabilidad de cara a puerta.

Con 5 goles nos encontramos con Paco Alcacer, Leo Messi, Soler, Joao Félix… todo está muy reñido este año. Aunque todo puede cambiar si despierta el genial Messi y comienza a rentabilizar su media goleadora de los últimos años.

De momento, es un gusto para los aficionados del fútbol disfrutar de una Liga Santander tan competida que ha hecho generar emociones olvidadas, con el sueño de ver a un nuevo y diferente campeón de la competición.