Lewandowski marcó cinco goles en nueve minutos, Guardiola no lo puede creer (Video-Tuits)

El polaco Robert Lewandowski se convirtió en el primer jugador en anotar cinco goles en nueve minutos en la Bundesliga, el más rápido de la historia de la liga alemana. Jugador que ingresó tras el descanso, cuando Pep Guardiola decidió su ingreso, dejando en el banquillo a Thiago Alcántara en una clara apuesta ofensiva cuyo éxito no era fácil de imaginar.

El nuevo líder de goleo en la Bundesliga, marcó tres de sus cinco tantos ante el Wolfsburgo en un lapso de cuatro minutos, que sería el 'hat-trick' más rápido en la historia de la liga bávara.

Con su histórica actuación, el jugador del Bayern Múnich, marcó cinco tantos con los que el conjunto de Pep Guardiola le dio la vuelta al marcador 5-1. Wolfsburgo estuvo en ventaja, minuto 27, por intermedio de Daniel Caligiuri y estuvo a punto de aumentar en el 39 con un remate de Guillavogui desde unos sesenta metros, que pegó en el poste, después de que Manuel Neuer perdiera el balón en una salida suicida.

En el minuto 52, cuando llevaba apenas siete minutos en el campo, Lewandowski empató el partido con un remate con la pierna izquierda, después de que Thomas Müller no alcanzase a rematar un centro de Arturo Vidal.

Menos de un minuto después el delantero polaco hizo el segundo, con un remate raso con la pierna derecha desde fuera del área a pase de Xabi Alonso. En el minuto 55 marcó el tercero, después de disparar al poste, a pase de Lahm.

El centro para el cuarto, en el 57, lo hizo Douglas Costa para que Lewandowski definiera con un remate desde nueve metros. Y para coronar su noche, en el minuto 61, el polaco hizo el quinto con una tijera espectacular a centro desde la derecha de Mario Götze.

Lewandowski, es el primero en sumar cinco anotaciones desde que Michael Tönnies lo consiguiera en el lejano 1991 y el quinto en toda la historia de la Bundesliga.

El polaco, es además el primer jugador del Bayern Múnich en lograr esta hazaña luego de que Gerd Müller también lo lograra en 1976, es decir hace casi 40 años.

El seleccionado polaco es el único futbolista que ha logrado marcar cinco goles saliendo como suplente al terreno de juego.

Dieter Müller tiene el récord de la Bundesliga con más anotaciones al conseguir seis en 1977.

Cabe señalar que en lo que va de la presente campaña de la liga germana, siete equipos han logrado marcar cinco goles en un partido.

Del otro frente, el defensa del Wolfsburg, Dante quien estuvo en campo durante las cinco anotaciones de Lewandowski, también tomó parte del encuentro de semifinales del Mundial de Brasil 2014, donde los locales cayeron por paliza de 7-1 ante Alemania y donde los campeones del mundo consiguieron anidar cuatro veces el balón al fondo de la red de la cabaña de los anfitriones en un periodo de seis minutos.

Tras el quinto gol de Lewandowski, las cámaras de televisión captaron el gesto perplejo de Pep Guardiola, quien se llevó las manos a la cabeza incrédulo ante la hazaña de su delantero que permitió al vigente campeón extender su pleno de victorias después de seis jornadas. Luego, en conferencia de prensa dijo que lo que hizo Robert Lewandowski ante el Wolfsburgo, "es algo que jamás había experimentado. Cinco goles en nueve minutos".

Por su parte, Lewandowski dijo, "fue una locura, sólo quería disparar y entonces no pensaba en lo que sucedería después".

Con esta victoria, el Bayern se pone líder provisional, a la espera de lo que haga el miércoles, el Borussia Dortmund en su visita al Hoffenheim.

GOLES Y REACCIÓN DE GUARDIOLA

[video=390148]

TUITS:



Fuente: espndeportes.espn.go.com