Equipos

Lamas: "Barcelona se portó mal....me desecharon como quien desecha un 'pañal', me deben USD 290.000 (Audio)

Andrés Lamas jugador actual de Defensor Sporting, ex Barcelona e Independiente del Valle, atendió a una entravista porpuesta por un colega de Área Deportiva, el uruguayo habló del duelo que tendrá su equipo por Copa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria. A su vez Lamas habló de la deuda que le tiene actulamente Barcelona S.C.  

 

En cuanto al fútbol que parctica un conocido suyo con es su compatriota Gustavo Munua, "a Gustavo Munua le gusta un fútbol muy pulido, salir muy bien con el balón desde atrás, y ese tipo de funcionamiento no se agarra rápido, no es sencillo incularlo a todo un equipo y creo que con el tiempo se va a ir mejorando. Me gustaba mucho como jugaba Nacional, como uruguayo me gustaría que le vaya bien tengo compañeros y amigos  uruguayos en Liga, espero que les vaya muy bien".

 

Del duelo que sostendrá Defensor Sporting su actual equipo frente a Liga por Copa Sudamericana, "todos sabemos que la altura es un condimento aparte sobre todo en una eliminatoria de 180 minutos, todavía estamos lejos de la fecha del partido y Eduardo aún no plateo la forma que vamos a jugar, me lo estoy imaginando, el partido tiene un sabor especial para mi porque que es en Ecuador, en la altura y en la cancha de Liga que es muy especial también, sin duda Gustavo a Defensor conoce muy bien a los jugadores nos ha visto jugar varias veces, nostros tendremos que hacer un gran partido".

 

[entrevista=417365,ancho=275,flotar=izq]Lamas habló de su vuelta a Defensor tras un año de haber estado lesionado, "es algo muy lindo, Defensor es mi casa donde jugué desde que tengo 13 años, represenata muchas en la vida representa, mis amigos, mis progresos, mis frustraciones que tuve que superar, después de la lesión que sufrí en Barcelona Defensor me permitió jugar después de la lesión".

 

Respecto a su fallido paso por Barcelona S.C, ¿Qué fue lo que no le dejó llegar a buen nivel ? "pasaron muchas cosas uno siempre quiere que le vaya bien, trabajé con todo mi profesionalismo para que me fuera bien y para que a Barcelona le fuera bien, sinceramente dio el 100% sufrí una lesión muy grave como fue desprendimiento del cónido femoral a nivel de la rodilla con desprednimiento de cartílago".

 

En referencia a como se dieron las cosas con la directiva que se encontraba al mando de BSC en ese momento, "me rescindieron el contrato estando lesionado, ellos me desecharon como quien desecha un pañal, lamentablemente el equipo ni yo pudimos demostrar deportivamente, el señor Noboa faltó a su palabra porque hice planes con mi familia para vivir en Ecuador, y te hechan como un perro te sientes muy tocado en tu dignidad, los hinchas de Barcelona me podrán ciritcar errores en la cancha, estuve jugando con un pedaso de huso roto, lo mismo contra Emelec cuando jugué con un esguince y el tobillo hinchado, era un clásico que debía jugarlo, la directiva de Barcelona se portó muy mal porque me rescindió un contrato por carta y no dando la cara".

 

Del monto de la deuda y de un posible rreglo con la dirigencia actual de Barcelona, "en este momento me deben 290.000, incluso yo también puedo apelar porque no se costearon los gastos médicos, cuando la gente cuando escucha una cifra se puede alarmar, pero la verdad me sacrifiqué mucho para llegar a ser fútbolista porque yo siempre respeté a los equipos donde jugué, se que hay mucha gente que lo vio y que dejé todo por mi equipo, y pagar mi salario y no lo hizo. La FIFA ya me dio la razón a mi, solo deberé esperar a ver si hay una apleació de parte de ellos"

 

Finalmente, Lamas habló de la deuda y de la resolución de FIFA en el caso de su deuda, "obviamente lo conosco como jugador, me encataría poder tener una charla con él, pero en este momento no me correspodía porque solo tenía a sus, la forma de pago de momento no se vio aún eso, lo que puedo decir es que la FIFA sentenció a que Barcelona pague mi sueldo completo. Defensor me firmó lesionado, perdí un año, y durante todo ese tiempo el Barcelona no me pagó nada, no cumplió lo que acordó, y la gente tiene que ver que pensaría ella que sucede con su trabajo si se lastima y no pude trabajar".