La UEFA está muy decepcionada con sanción y apoya a Michel Platini (Reacciones)

La UEFA ha emitido un comunicado tras la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspender al Presidente de la UEFA Michel Platini durante ocho años en todas sus actividades relacionadas con el fútbol.

La UEFA ha tomado nota de la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspender a Michel Platini durante ocho años en todas sus actividades relacionadas con el fútbol.

Naturalmente, la UEFA está muy decepcionada con esta decisión, que, sin embargo, está sujeta a apelación.

Una vez más, la UEFA apoya el derecho de Michel Platini a un proceso justo y a la oportunidad de limpiar su nombre.

PRIMERAS REACCIONES TRAS SANCIÓN A BLATTER Y PLATINI

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, ha asegurado tras conocer la sanción de ocho años de inhabilitación impuesta al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y a su homólogo en la UEFA, Michel Platini, que le parece "poca", y ha recalcado que la sanción debería ser "no volver a poder estar dirigiendo ningún tipo de institución deportiva".

"Me parece poca. La sanción debería ser no volver a poder estar dirigiendo ningún tipo de institución deportiva, no la inhabilitación. No se debería permitir volver a estar nunca más. No merecen la confianza de todo el mundo del fútbol o de los deportistas".

El máximo dirigente de LaLiga ahondó en el asunto. "Hay que recalcar que Platini tenía un contrato no verbal con la FIFA de dos millones de francos suizos, pero por lo que considero que se le va sancionar es porque cuando se le pagó, uno era presidente de la UEFA y otro de la FIFA, y no hicieron caso a las normas de control interno. Entre esos dos tenían que pasar un control y no le hicieron caso. Saltarse unas normas de control económico en este tipo de instituciones me parece muy grave", insistió.

Por su parte el presidente del Málaga, el jeque catarí Abullah Al-Thani, celebró la inhabilitación por ocho años con un "gracias a Dios. Hay un Dios que toma el derecho de los oprimidos".

Fuente: es.uefa.org