Equipos

“La realidad que pocos conocen”, Enner Valencia cuenta su verdad sobre el juicio de alimentos en su contra (Tuits)

Tras varios comentarios y acusaciones  que lo señalaban como irresponsable por no cumplir sus obligaciones legales y como padre, el jugador del Everton y seleccionado de Ecuador, Enner Valencia, salió a dar la cara para aclarar esta situación, explicando que estos problemas que han manchado su nombre son únicamente con el fin de conseguir beneficios personales por parte de la madre de su hija. 

 

Valencia difundió, a través de sus redes sociales, una carta de dos carillas en la que explica su verdad a detalle del problema legal que lo tuvo cerca de terminar en la cárcel ante y después del partido frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. 

 

El jugador explica que en el año 2015 solicitó la custodia de su hija con el objetivo de que la niña vaya a estudiar a Inglaterra, debido a que su madre utilizaba el dinero de la pensión alimenticia en la compra de un auto de lija, joyas, viajes, entre otras cosas, misma que fue concedida en diciembre de ese mismo año y junto a esa decisión se ordenó la suspensión de los pagos de pensión de alimentos que la madre recibía mensualmente. 

 

Así mismo detalla que la mujer abandonaba a la niña sin ningún cuidado por varios días en Esmeraldas para “ejercer sus actividades de modelo y bailarina en un club nocturno para caballeros en Guayaquil, así como para ofrecer servicios para adultos en páginas de internet”. 

 

Por otra parte manifiesta que, pese a mantener él la custodia de su hija, Pinoargote, “mediante engaños y astucias, consiguió sospechosamente” que se reactive el pago de pensiones alimenticias. 

 

Además calificó como un “show” el intento de detención que sufrió el jueves pasado, explicando que para “detener esta persecución” tuvo que entregar a favor de su hija, dentro del proceso legal, una propiedad ubicada en la Vía Samborondón y un cheque de 10mil dólares para poner fin a este incómodo momento. 

 

Para finalizar agradeció a todas las personas que lo han apoyado en esta situación, sobre todo a los compañeros de selección, al entrenador Gustavo Quinteros y a todos los que conforman la Federación Ecuatoriana de Fútbol.