José 'Tin' Angulo: “Gracias a Dios ya puedo estar en la cancha, ya puedo hacer lo que me gusta y a seguir trabajando” (Audio)

Foto: @deportiva993

José 'Tin' Angulo, volvió a los entrenamientos en Independiente del Valle, tras cumplir el año de suspensión que le impuso la CONMEBOL, por dar positivo en un control antidoping cuando militaba en el equipo ‘negriazul’ en Copa Libertadores.

 

"Gracias a Dios ya puedo estar en la cancha, ya puedo hacer lo que me gusta y a seguir trabajando".

 

En cuanto a su condición física tras la suspensión, "físicamente bien, mentalmente también, para eso estuve trabajando, y yendo donde el psicólogo para mantener la mente bien y estar tranquilo". Estuvo trabajando "en gimnasio y la parte física, balón casi un poco no". En cuanto a ritmo de juego "partidos sí tuve, así amistosos, me he ido a jugar con los compañeros, pero ya con los muchachos todavía no tengo nada".

 

[entrevista=422980,ancho=275,flotar=izq]Respecto a Independiente del Valle, "es el equipo que fuera de todo siempre me ayudó, y estuvo ahí dándome una mano, entonces por eso así quedará". "Estoy agradecido a ellos, y gracias a ellos estoy aquí, porque me ayudaron la parte mental que es lo importante, me dieron ánimo, y estoy tranquilo".

 

Sobre la situación que pasó durante el tiempo de no poder jugar en competiciones oficiales, "complicado casi nada, lo más lindo fue que durante el proceso de para nació mi hijo, y pude pasar la mayor parte con él. Tiene 9 meses".

 

La situación con el Granada, "ese tema lo está arreglando el abogado yo no tengo conocimiento de eso".

 

En cuanto a que la FIFA apeló la sanción impuesta por Conmebol porque estima que el jugador debe cumplir dos años de suspensión como lo estipula el reglamento en este tipo de faltas indicó "no sé nada".

 

El inicio del trabajo en Independiente del Valle, "hay compañeros que quedaron conmigo, y otros nuevos; ahí siempre la alegría, hay que estar tranquilos, y me siento más tranquilo porque ya estoy compartiendo con el grupo".

 

Qué le deja la situación por la que paso, "aprendí muchas cosas, aprendí la importancia que tiene la vida, aprendí de todo un poco. La vida me ha dado terceras veces porque he tenido dos operaciones, ahorita esto, y hay que seguir, y mientras me caiga mejor para seguir levantando y seguir luchando”.

 

Ahora el "Tin' Angulo está a la espera de ser habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para ello requiere el CTI que debe emitir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).