Equipos

Iván Hurtado: "El jugador sigue siendo noble y el dirigente se aprovecha" (Audio)

La salida del directorio de Fuerza Amarilla y los problemas económicos tienen preocupados a los dirigentes de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Iván Hurtado, presidente del organismo, manifestó que los dirigentes abusan de la nobleza que tienen los jugadores.

 

[entrevista=423740,ancho=275,flotar=izq] Esta semana, Favián Aguilar renunció a la presidencia del conjunto machaleño al aducir problemas familiares. Además el conjunto se quedó sin entrenador por la salida de Reinaldo Merlo. "Es un tema que nos preocupa a todos (el de Fuerza Amarilla". En principio el equipo tuvo el ascenso, se armó, el presidente estuvo al frente, y ahora en estos momentos difíciles el dirigente da un paso al costado. Hay deuda de tres meses y esto agudiza la situación que vive la institución", mencionó el directivo a Radio Huancavilca.

 

El 'Bam', como lo llamaban en su época de futbolista profesional, aprovechó la conversación para negar que sea 'juez y parte'. El dirigente explicó que no pertenece a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y solo apoya cuando puede. "Yo no soy empleado de Federación. Ellos en cierto momento me pidieron un apoyo, lo di en su momento. Mi prioridad es el Gremio, de lo contrario no voy a estar", sentenció.

 

Sobre la responsabilidad de los agremiados al firmar roles de pagos sin recibir los pagos, Hurtado mencionó que esto se da por miedo a quedarse sin trabajo de muchos futbolistas o por presión de los dirigentes. Realizó un 'mea culpa' a nombre de todos pero aseguró que la mayor culpabilidad es de los equipos.

 

"El manifiesto de nosotros ha sido muy claro. Ellos no pueden firmar los roles de pago si haber recibido su salario porque se perjudican ellos mismos, pero hay compañeros que si lo hacen", dijo el mandamás de la AFE. También agregó que "utilizan mucho (los dirigentes) y juegan con esa necesidad del compromiso familiar de si me echa donde voy a trabajar, el jugador sigue siendo noble y el dirigente se aprovecha".

 

En los próximos días, el presidente de la AFE anunció que volverán a revisar los casos para buscar soluciones.