Guayas se coronó campeón de los Juegos Nacionales de Menores a año seguido y dejó a Pichincha en el segundo lugar (Tuits)

Entre el 26 de septiembre y el 17 de octubre, con la participación de tres mil desportistas, se realizó la edición XIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, en Ibarra. El ganador de esta competencia fue Guayas, ganador de 12 disciplinas en disputa, por delante de Pichincha y de Azuay. Mientras que la provincia anfitriona terminó en la cuarta casilla de la clasificación general.

El CEAR de Carpuela, el Coliseo Luis Leoro Franco y el Coliseo de la Liga Deportiva Cantonal Antonio Ante en Atuntaqui fueron los escenarios para la disputa de las distintas disciplinas. También existieron subsedes en Azuay, Guayas y Carchi.

En el último día de competencia se realizaron las pruebas de taekwondo, que terminó con el equipo pichinchano en lo más alto del podio. Mientras que en las disciplinas de vóleibol y ajedrez el mejor fue el combinado guayasense. En la ceremonia de clausura se galardonó a los últimos campeones de estas disciplinas.

En la clasificación general, Guayas se quedó con el primer lugar con un total de 6467 puntos. Pichincha fue subcampeón con 6090 unidades y Azuay completó el podio con 2851 puntos. Luego se ubicaron Imbabura, Manabí, Los Ríos, Loja, El Oro, Morona Santiago y Cotopaxi.