El póker, afición de Neymar y de todos

Llevamos un año de lo más atípico, en el que ha sido imposible ver a nuestros familiares ni amigos, ni por supuesto disfrutar de su compañía. Las múltiples oleadas de contagiados y las restricciones nos han obligado a mantener las distancias, por lo que las familias o los grandes grupos de amigos no han podido reunirse alrededor de una misma mesa.

Pero en España sabemos disfrutar de lo nuestro y, más allá del tópico, nos gusta pasarlo bien. Desde que eramos pequeños hemos estado en la plaza de nuestro barrio durante horas, corriendo detrás de un balón o jugando con otros niños. Ahora que somos adultos, encontramos otras formas de divertirnos, pero siempre estamos dispuestos a echar un buen rato.

Hoy queremos tratar sobre cómo fichas, dobles parejas y otros temas de poker forman parte de nuestra sociedad, desde cualquier ciudadano de a pie hasta las estrellas más influyentes del mundo. Y es que se ha vuelto habitual encontrarnos con figuras de la talla de Neymar, Piqué o Cristiano Ronaldo jugando y promocionando partidas de este entretenimiento; que es mucho más que un juego de azar.
 

El póker durante la pandemia

Como decimos, las posibilidades de reunir a varias personas para echar unas partidas de póker han sido casi mínimas hasta hace bien poco. Esto ha hecho que los juegos online ganen más adeptos, permitiendo unirnos a desconocidos o a nuestros propios amigos para poder disfrutrar de un buen rato juntos.

Debemos tener en cuenta que juegos de cartas como el póker o el blackjack requieren conocer previamente las reglas y el funcionamiento, para no perdernos con el reparto de cartas, su valor o la forma de apostar si llevamos una buena mano. Hay muchos formatos de juego, solo tendremos que investigar un poco para encontrar el que más nos guste.

Si, durante los últimos años, el crecimiento de estas plataformas online ha sido máximo, en época de confinamiento su crecimiento ha sido todavía más acusado. Así lo indica el último informe de la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego). Por suerte, en nuestro país se han aprobado exigencias legales muy claras para este tipo de juegos, por lo que estamos en un entorno completamente seguro.

A pesar de haber estado señalado durante muchos años por legisladores o entidades religiosas, el póker ha ido encontrando su hueco para quitarse el estigma de ser un juego ilegal y clandestino. Hoy en día hay muchas personas que reconocen el esfuerzo mental que requiere una partida, así como las habilidades que se necesitan para ganar sin tener toda la suerte de tu lado.

Neymar Jr, también estrella del póker

Uno de los jugadores de fútbol más influyentes de los últimos años es sin duda Neymar. El futbolista brasileño está llamado a recoger el testigo de estos dos para convertirse en la mayor figura del deporte rey; junto a su compañero de equipo Mbappé o el noruego Haaland.

En una entrevista recienta al canal CNews, Ney ha declarado que este es uno de sus hobbies favoritos, que lo ha llevado incluso a formar parte de grandes empresas del póker. Ha hablado mucho sobre su relación con este juego y cómo lo ha incorporado a su día a día y a su futuro.

Todo comenzó en el Mundial de 2014, en el que muchos jugadores de la canarinha jugaban al póker y él unicamente miraba y aprendía. "Me interesé y terminé enamorándome del póker con el paso de los años", dice el delantero. También ha declarado alguna vez que encuentra similitudes con el fútbol, ya que todo el mundo puede aprender a jugar pero solo unos pocos pueden dominarlo a la perfección.

El brasileño, además, destaca una de las virtudes de este juego: es capaz de unir a un grupo de compañeros. Durante su etapa en el Fútbol Club Barcelona, disfrutaba junto a Gerard Piqué de muchas partidas; y ahora lo hace con Keylor Navas y otros jugadores del PSG.

Y es que parece que Neymar ya lo tiene decidido, no descarta dedicarse al póker profesionalmente cuando termine su carrera en la élite del fútbol. Está a gusto alrededor de un tapete y podrá viajar mucho más que ahora que está atado a un calendario futbolístico, disputando torneos y siendo la cara visible de muchos de ellos.

El futbolista también ha querido mandar un mensaje a todos los jugadores novatos que empiezan a jugar al póker: "Hay que tener paciencia". Es normal perder, sobre todo al principio, pero no hay que dejarse llevar por las emociones ni por los lances del juego. "Es como en el fútbol: si no controlas tu adrenalina, no puedes jugar" ha terminado diciendo Neymar.

Parece que el póker ha ido convirtiéndose en un entretenimiento más dentro de las ofertas que podemos encontrar para pasar un buen rato, y el creciente número de jugadores lo deja claro. Su aceptación entre la población y las caras de los famosos más influyentes han conseguido poner el foco en el póker más divertido y seguro.