Equipos

Vanessa Arauz no quiere hacer las cosas a medias con la Tri femenina (Audio)

Vanessa Arauz, directora técnica de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino, cree que la clasificación al Mundial de Canadá 2015 ha marcado un inicio y un cambio en el balompié femenino en el país.

Arauz manifestó que en este momento sus dirigidas se encuentran trabajando al cien por ciento para llegar al Mundial con toda la actitud y el deseo de brillar, dejar el nombre del país en lo más alto y hacer historia y el objetivo no es llegar lejos ni hacer un buen papel, sino llegar a octavos, a cuartos y por qué no ser campeonas mundiales.

Además la estratega mencionó que esto que se está viviendo a la interna de la Tri femenina está marcado por mujeres que viven su sueño de poder vestir la camiseta del Ecuador y al mismo tiempo trabajan y se esfuerzan para poder cumplir sus sueños personales. “Las chicas confían más en ellas”, añadió.

[entrevista=45376,ancho=275,flotar=izq] La estratega también expresó toda su felicidad por el precedente que están marcando sus seleccionadas en el país y aunque aún no sabe cuál será la magnitud que causará toda la participación de Ecuador en el Mundial, espera que el fútbol femenino en el país siga avanzando para que las chicas que tienen sus sueños desde muy pequeñas puedan formarse para conseguirlo.

“A mí no me gusta hacer las cosas a medias”, comentó Arauz, explicando que su objetivo es generar algo netamente positivo y que las mujeres no sólo sepan patear un balón de fútbol si no que entiendan y sepan por qué lo hacen.

Por otra parte, sobre los rivales que se enfrentarán en el Mundial, la técnica explicó que se está analizando el estilo de juego de cada una de las selecciones y se está preparando la forma táctica en que se deberá plantear cada partido.