(4-3) Con un final de película Técnico Universitario se proclamó campeón de la Serie B y espera rival por Sudamericana

El rodillo rojo se quedó con un agónico triunfo ante Liga de Portoviejo en el último partido de la temporada y se aseguró el campeonato con un gol en el minuto final del partido. Además deberá enfrentar en partidos de ida y vuelta al octavo de la Serie A en busca de un cupo a la Copa Sudamericana 2018.

Técnico solo debía ganar, por cualquier marcador, para hacer inútil cualquier esfuerzo de su escolta, Aucas, por arrebatarle el primer lugar y el título de la Serie B. Parecía que el partido se resolvería de forma temprana pues Diego Armas alcanzó el tanto de apertura a los 16' de iniciado el encuentro.

Sin embargo, la capira se atrevió y llegó al empate con gol de Marcos Romero a los 28' de la primera mitad. La sorpresa llegó sobre le cierre de la etapa de inicio, Mauro Bustamante tomó la responsabilidad de cobrar una pena máxima para la liga portovejense, en el primer remate el arquero Walter Chávez evitó la caída de su arco, pero Bustamante definió a placer el rebote. El primer tiempo se cerró con la ventaja parcial de la capira.

Apenas iniciada la segunda mitad llegó el empate ambateño, fue obra de Fernando Mora al resolver un pase a fondo. El empate en ese momento le daba el título al rodillo pues en Quito el Aucas no podía pasar del empate con América.

Los manabitas tenían otra idea y a los 57' Tito Vicuña sacó un potente remate que se coló en el ángulo de la portería a pesar de la estirada de Chávez. La derrota puso a sufrir al rodillo, aunque Aucas aún igualaba, pero sabiendo que un gol oriental los podía dejar fuera de contienda.

Ese gol en Quito llegó y Técnico desesperaba en Ambato por la desventaja en el marcador, lo que vino después será para recordarlo siempre. A los 87' en una mala salida de la defensa manaba el balón llegó a pies de Diego Armas, y el goleador, ni corto ni perezoso, definió a una esquina baja para poner el empate y devolver la esperanza a toda la afición ambateña.

El juez central, Luis Quiroz, dio cuatro minutos de adición, mientras en el Gonzalo Pozo el partido ya había finalizado con victoria auquista que le estaba dando del primer lugar. En la jugada final del partido, un tiro de esquina, que se cobró en el último minuto añadido, apareció en el área el portero del rodillo Walter Chávez, su cabezazo abajo pegó en el brazo del central, el balón quedó vivo en el aire y quien cabeceó fue otra vez Diego Armas, increíblemente el balón lo desvió Guevara y se coló lentamente en la valla portovejense.

La celebración fue total en las gradas y en la cancha, el triunfo consagró a Técnico Universitario campeón de la Serie B y se jugará la posibilidad de acceder a Copa Sudamericana, aparentemente contra Liga de Quito.

¡Enhorabuena campeón!