Equipos

Orlando Salazar, asesor jurídico de Macará, explica por qué no hicieron pública la supuesta extorsión de Genaro H. Carbo (Audio)

Macará es protagonista de las noticias de los últimos días y no por la parte deportiva. El pasado lunes se acusó que el equipo ambateño habría pretendido, a través de un intermediario, amañar el resultado del juego ante El Nacional. Esto fue desmentido por Orlando Salazar, asesor jurídico del club. El profesional aseguró que lo único que busca el club es desenmascarar a Genaro H. Carbo, además que no hicieron público el caso porque lo denunciaron en la fiscalía y es un tema reservado.

"Miller recibe una llamada de una persona que no se identifica y que le pide comunicarse con él, pero desde otro teléfono. Miller se comunica desde el celular de su hija y ese es el único video (audio) en el que participa Miller, del que se pretende valer el supuesto sujeto. Yo le dije que no le dé importancia al tema, pero este tipo durante la semana (tras el empate entre Macará y El Nacional 2 a 2) empieza a decir que el resultado se dio por su intervención con los jugadores Padilla y Segovia y solicita cantidades de dinero. Empieza a amenazar con que si no le pagan, va a publicar el audio. Se siguen acumulando las amenazas del audio y hemos tipificado el delito como extorsión", mencionó el jurista en la Radio Redonda.

Salazar desmintió que hayan tenido relaciones con H. Carbo, que jamás lo llamaron y que el único objetivo de Miller Salazar es desenmascararlo y hacer un bien al fútbol ecuatoriano. Que conocieron el nombre de Carbo por las investigaciones, pero no porque antes hayan tenido relación.

"Hicimos la denuncia pero tenía el carácter de reservada, por eso no podíamos hacerlo público. El tema está avanzando y este sujeto al darse cuenta empieza a mandar mensajes pidiendo arreglos. Lo único que hay aquí es la valentía de Miller para desenmascarar a una de las personas que más problemas ha generado en el fútbol ecuatoriano. Miller quería descubrir de quien se trataba. No hemos respondido a ningún otro audio y los mejores investigadores están trabajando en el caso", aseguró Salazar.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Liga Pro abrirá expedientes sobre este tema. Se espera que en las próximas horas haya más novedades.