Equipos

Miguel Segura "Nos deben cinco meses de sueldos, los premios de la Sudamericana tampoco hemos recibido" (Audio)

Miguel Segura, elemento de Fuerza Amarilla, charló con los colegas de Radio Stereo Fiesta, donde rompió el silencio de las deudas que tiene la institución 'bananera' con los futbolistas. Además habló de las últimas jornadas que le quedan al club en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

"Tenemos incertidumbre todas las semanas si jugamos o no. Nos suspenden todas las fechas, es complicado, pero, el equipo está siempre entrenando. Estamos esperando a ver que pasa", inició el jugador de 27 años.

[entrevista=426289,ancho=275,flotar=izq]Continuó "El tiempo se nos está agotando, ya estamos como sin fuerzas, pero igual nosotros somos unos guerreros y estamos ahí dando la cara. Pero siempre se nos viene a la mente, que uno no puede hacer bien su trabajo, porque todas las semanas pasamos suspendidos. No aparece ningún dirigente, entonces es complicado seguir así".

El cuadro orense es uno de los clubes que en menos de tres años ascendió dos categorías en el balompié nacional; en 2014 quedó segundo en el cuadrangular final de Segunda Categoría, lo que le permitió jugar en 2015 la Serie B, torneo donde también salió vice-campeón y ascendió a la Serie A en 2016. Ya en primera división los machaleños se ubicaron octavos en la tabla acumulada, lo que le bastó para disputar su primer certamen internacional (Copa Sudamericana 2017). 

Pese a los éxitos en los últimos tres años, el equipo dirigido por Alcides de Oliveira, está con un pie en la Serie B, puesto que en la acumulada están undécimos con apenas 28 unidades a 14 de salvar el descenso y con 15 puntos en disputa. Es decir que si empatan o pierden el fin de semana con Emelec en el Estadio Nueve de Mayo y si empata o gana Guayaquil City en el Atahualpa ante El Nacional, los orenses le dicen adiós a la Serie A.

Sobre las deudas que tienen los dirigentes con los jugadores, Segura, afirmó que "Nos deben cinco meses de sueldos, los premios de la Sudamericana tampoco hemos recibido. La situación que estamos pasando acá es dura, no sabemos cuando vamos a cobrar un sucre, es pura incertidumbre seguir acá. Queremos que ya se acabe este calvario, para ir tranquilos a casa".

El tema es preocupante, porque sólo un milagro, salvaría a Fuerza Amarilla del descenso. "Estamos entrenando normalmente, porque nos va a servir para el otro campeonato (2018) y no vale pararse tantos meses. Hay que seguir, porque esto no termina aquí", finalizó.