Equipos

INSÓLITO: Son, la figura de Corea del Sur, sería encarcelado después del Mundial Rusia 2018

No todo es alegría para Heung-Min Son, figura del Tottenham Hotspur y de la Selección de Corea del Sur, que participa del Mundial Rusia 2018. El futbolista, que este sábado marcó el gol de los surcoreanos en la derrota ante México, no solo sufre por los resultados de su combinado patrio, sino también porque sería encarcelado por dos años.

Según reveló el diario The Sun, en Corea del Sur todos los hombres están obligados a hacer el servicio militar antes de los 28 años. Son no lo ha realizado. Por esta razón tendría que retirarse del fútbol profesional por 21 meses, tiempo que dura la preparación de milicia. Caso contrario, si se niega a cumplir con este requisito, será encarcelado por dos años.

El rotativo inglés señala que le brindaron otra opción, porque Son es una figura del fútbol de su país, para que no cumpla con el servicio militar. Esta es que junto a la Selección de Corea del Sur logre una participación importante en un torneo internacional. Su primera oportunidad es en Rusia, donde parece quedará eliminado en fase de grupos. La otra chance será en los Juegos Asiáticos que se realizarán en Indonesia, del 18 de agosto al 2 de septiembre de 2018. Pero antes deberá solicitar un permiso al club inglés en el que milita para perderse parte del inicio de la nueva  temporada.