Phelps recupera el brillo y vuelve a marcar diferencias, ahora en los 200m estilos

Michael Phelps ha respondido a lo grande a su ausencia en el Mundial de Kazán, castigado por la federación de su país al haber reincidido en la conducción de un coche en estado ebrio, siendo detenido por la policía.

En plena fase de rehabilitación personal, también lo está siendo deportiva porque el deportista más laureado de los Juegos Olímpicos ha recuperado el brillo en los Campeonatos de Estados Unidos, en San Antonio, con un recital. Con sus marcas en 100 y 200 mariposa y 200 estilos hubiera conquistado el oro de las tres pruebas en Kazán.

En 200 estilos llegó nadar por debajo del récord del mundo (Lochte, 1’54”00), pero flaqueó en la última posta, en el libre. Venció con 1’54”75, más de un segundo por debajo del registro que dio a su compatriota Ryan Lochte el oro en Kazán (1’55”81) y mejor marca mundial de la temporada.

"Estoy en una situación en la que no me encontraba desde hace mucho tiempo de cara a unos Juegos Olímpicos", declaró Phelps. "No es como me preparé de cara a los de Londres 2012; probablemente desde 2007 no estaba así".

Esta marca se une a la conseguida en el 100 mariposa, prueba en la cual firmó un impresionante tiempo de 50.45 segundos, que mejoraba la marca con la que el sudafricano Chad le Clos se proclamaba campeón del mundo en Rusia (50.56).

Además, Phelps hizo lo propio en la prueba del 200 mariposa. El pasado viernes, paró el crono en 1:52.94 segundos, una marca que de haberla conseguido en Kazán le habría supuesto igualmente el oro, ya que el húngaro Laszlo Cseh, se quedó en 1:53.48 en la final del pasado miércoles.

El deportista olímpico más laureado fue suspendido por parte de la Federación Estadounidense de Natación durante seis meses (hasta el 6 de marzo de 2015), en pruebas del calendario estadounidense, debido a una segunda detención por conducir en estado de embriaguez. Además, se decidió de mutuo acuerdo entre ambas partes -la Federación y el propio Phelps- que el deportista no representara a Estados Unidos en la disputa del Mundial de Kazán.

Después de medio y año apartado de la piscina tras los Juegos de Londres 2012, decidiendo volver en 2014, ha sido en estos Campeonatos de Estados Unidos donde se ha vuelto a ver al mejor Michael Phelps, justo a un año vista de los Juegos de Río 2016.

Fuente: mundodeportivo.com