"Para mí es muy importante, son mis primeros juegos panamericanos” (Video)

La halterista ecuatoriana Neisi Dajomes consiguió esta tarde la medalla de plata en la categoría 69 kilogramos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

A pesar de un leve desmayo, que la dejó en el piso por unos segundos, luego de su primer intento en envión tras levantar 121 kg, esto no evitó que la joven de 17 años sorprenda a todos, que imaginaron que la participación de la ecuatoriana había terminado. Regresó a la lona a levantar sus dos intentos restantes, superando con 123, en el segundo, y 125 en el último intento. Finalmente, terminó su participación con una marca de 100 kg en arranque, 125 en envión, para un total de 125.

"Hay momentos en los que uno piensa que ya todo está acabado, el que tiene la última palabra en todo es el Señor y gracias a él yo estoy aquí. Me siento muy contenta de este segundo lugar, estoy demostrando mi talento como deportista”, indicó Neisi Dajomes luego de la competencia.

"Hay que seguir entenado, seguir demostrando que yo como deportista soy buena, no tienen por qué estarme comparando con otras personas...me siento muy feliz por esta competencia de ahora".

Para mí es muy importante, son mis primeros juegos panamericanos. Todo el trabajo que se ha venido haciendo durante todos estos años ahora se ve que valió la pena”.

Un mes antes de venir, “estaba entrenando en Shreveport, Luisiana, estaba con mi entrenadora Mayra Hoyos y Walter Llerena. Entrené muy bien, no tengo ninguna lesión, ahora en la competencia no fue tan 100% como yo lo esperaba, pero logré los objetivos que venía a hacer”.

Le agradezco a Dios porque sin él yo no podría haber llegado hasta aquí, a mis entrenadores, a mi familia, amigos que me apoyaron y apoyan de corazón”.

En lo personal solo pediría que me dejen seguir entrenando, a mi manera, con mis entrenadores, como lo he venido haciendo, están viendo el resultado que yo tengo con ellos”.

“Todos tenemos un reemplazo en la vida, nosotros los deportistas no somos eternos y hay que aprovechar nuestra juventud y dar lo mejor de nosotros. Alexandra no tuvo una buena competencia como ella esperaba y todos lo esperábamos, pero hay que considerar la edad de ella y las cosas que pasaron. Alexandra y Seledina, son una gran motivación en el país y también para mí, yo sigo su ejemplo como deportistas. Me siento emocionada de competir en estos juegos y estar cerca de ellas”.

Lo que se viene es, “el campeonato mundial senior, que es en noviembre, va a ser en Houston”.
 
Finalmente, “agradezco a todos de corazón que estuvieron viendo la competencia, apoyándome desde lejos, brindándome su alegría, su emoción, su apoyo, muchas gracias, porque siempre han estado pendientes de mi”.

La prueba la ganó la colombiana Leidy Solis con 111/145/256. El tercer lugar fue para la mexicana Aremi Fuentes con 98/125/223.

[video=387233]

Fuente: @ECUADORolimpico