Equipos

La hinchada de Liga (Q) ingresó banderas al estadio Rodrigo Paz pese a la prohibición de la FEF, el club explica por qué (Tuit)

La Comisión Permanente de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó nuevas medidas de seguridad. Entre ellas, la prohibición del ingreso de banderas gigantes, banderas horizontales extensas sueltas que sean flameadas por los aficionados, banderas que obstaculicen las vías de evacuación o tiras verticales que se coloquen en los graderíos. Pero este sábado, en el Estadio Rodrigo Paz, esta medida no se respetó por parte de hinchas de Liga de Quito.

La resolución, que está amparada en los artículos 69 y 6 del Estatuto de la FEF y del Reglamento de Seguridad, se hizo el pasado 11 de octubre y entró en vigencia desde este 19 de octubre. En todos los estadios del país, la Policía Nacional hizo respetar esta determinación. Menos en el escenario de los 'Albos'. Esto porque, según explicó el conjunto, tenían permiso de la FEF. Al parecer, las banderas de la 'U' se usaron para homenajear al equipo y por eso la dirigencia pidió el consentimiento especial.

Habrá que esperar a las próximas jornadas para saber si en todos los estadios se cumple con esta nueva reglamentación, pese a que los hinchas han mostrado su desacuerdo y en las redes sociales lo expresan con la etiqueta "las banderas no hacen daño, los corruptos sí".