Equipos

Jaime Bowen "Estamos apuntando a ser primeros, porque esa es la ilusión que tenemos todos" para disputar el repechaje de Copa Sudamericana (Audio)

Audio: Radio La Red

Jaime Bowen, dirigente de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con Radio La Red, donde detalló la expectativa que tienen los directivos del 'Ídolo del Pueblo' de cara al tramo final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, donde a falta de tres jornadas, se ubican segundos con 72 puntos en la tabla acumulada, superados por Técnico Universitario (75) al que lo enfrentarán el fin de semana.

Hay que resaltar que los quiteños tienen ventaja sobre el tercero que es, Santa Rita (68) que de perder su partido ante Imbabura y de ganar Aucas su compromiso, estarían prácticamente regresando al fútbol grande de nuestro país. 

En primera instancia, el dirigente del conjunto 'Ex-Petrolero', mencionó "Llevamos 11 partidos invictos (imprecisión lleva 12) jugando en casa y fuera de ella. Con otro espíritu de lucha, de trabajo, que al final del túnel esperamos ascender a la Serie A. Yo creo que cada vez estamos más cerca de ascender, hay que ir paso a paso, controlando las emociones. Para eso están los dirigentes, los jugadores de experiencia".

Continuó "Yo siempre digo que el camerino es el fiel reflejo de lo que pasa en la cancha. Así como está jugando Aucas, ese es el camerino que se tiene. Lo que nos ha permitido acelerar el proceso, con la presencia de un técnico como, Tempesta, que le ha encontrado la solución al equipo. Aspiramos que el día sábado en Ambato, podamos alcanzar un resultado positivo y ahí sí poder decir que nos hemos demorado un año, esta actual directiva en ascender al club, que no fue la que le descendió, sino que la cogió camino al descenso".

Sobre el 'sueño' de salir campeones en la Serie B y así poder disputar un repechaje a Copa Sudamericana con el octavo de la tabla acumulada de la Serie A, comentó "Claro, estamos apuntando a ser primeros, porque ese es el deseo y la ilusión que tenemos todos".

Con relación a la poca afluencia de público que se ha dado cita al Estadio Gonzalo Pozo Ripalda en los partidos de local, sentenció "Hay gente que dice que no va al estadio, porque está resentida con el equipo, pero hay otros motivos por el que no van. El hincha de Aucas es clase media-baja económicamente hablando. La crisis por la que atraviesa el país es dura, afortunadamente no la sentimos mucho porque estamos dolarizados. Si bien es cierto los precios no cambian violentamente, pero, no hay trabajo y al no haber trabajo no hay ingreso para ir al estadio".

Finalmente, dio detalles del número de entradas que pidieron a la dirigencia de Técnico Universitario para el juego del sábado a partir de las 19h30 en el Estadio Bellavista de Ambato "Yo creo que serán unas 2.000 entradas, porque hay mucha emoción en los hinchas de Aucas de querer ir a Ambato, sujeto a eso de lo que se venda. Esperamos que se concrete el número de entradas y mañana (hoy) podamos venderlas en el estadio de Aucas".