El plazo de las 48 horas se cumplió (el pasado jueves) y Jimmy Montanero, coordinador regional y representante del Ministro del Deporte José Francisco Cevallos, llegó ayer al Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) de Durán, que administraba el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), para constatar el estado de la sede al momento de la entrega.
Aunque no se firmó una acta de entrega-recepción, se comunicó que esta formalidad se realizaría el lunes, Montanero se reunió con los representantes del COE en el sitio, Patricio Carrillo y Miguel Moncayo, y luego los tres recorrieron el complejo, en el que actualmente se entrenan los seleccionados de lucha del Ecuador.
Para garantizar la posesión de las instalaciones, el Mindeporte solicitó el resguardo de policías, que desde la mañana llegaron al COAR y en la tarde, 15:30, respaldaron la presencia de Montanero en el sitio.
Pero como no hubo resistencia por parte de los ocupantes, la mayoría de los uniformados se retiró después del centro.
Montanero le aseguró a los atletas que el Mindeporte organizará al personal que les dará atención médica y alimentación en el sitio.
Información extraída de Diario El Universo.