En el estadio Allianz Arena se vivió una final histórica en la UEFA Champions League, en la misma Chelsea ganó por primera vez en su historia el torneo más importante de Europa en un compromiso que Bayern tuvo todo para alzarse con la victoria.
Bayern Munich no tardó mucho en iniciar una presión en campo ingles que terminaba con dominio en la posesión del balón. El juego se desarrollaba principalmente en territorio del Chelsea donde los alemanes causaban zozobra con los ataques por los costados.
Robben era el jugador más incisivo de la primera parte. El holandés hacía gala de su velocidad y dominio del esférico, Ribery y Muller constantemente trataban de abastecer al centro delantero Gómez que falló en la definición en un par de ocasiones. Por el lado de Chelsea, Drogba mantenía ocupados a los centrales del Bayern con cada ataque que generaba.
En la segunda parte Bayern nuevamente fue el amplio dominador en los primeros minutos. Los bávaros no querían dejar pasar la oportunidad convertirse en el primer equipo en coronarse campeón como local desde 1964.
El trámite era movido aunque no existían opciones clara de gol, las acciones que llegaban a las porterías defendidas tanto por Cech como por Neuer no provocaban mayor riesgo.
Cuando se jugaban los últimos diez minutos del partido, y parecía que el mismo estaba más para el alargue que otra cosa, llegó un centro desde el costado izquierdo enviado por Ribery, Muller apareció para el encuentro del balón en el segundo palo y con golpe de cabeza venció el arco de Cech.
La afición en Munich celebraba el triunfo de su equipo, el compromiso culminaba y cuando menos se esperaba llegó el gol del empate de la única forma que podía lograrlo el Chelsea. Tiro de esquina desde el costado derecho en el cual Drogba ganó y con potente remate de cabeza doblegó al arquero Neuer.
En tiempo extra el drama continuó. Fernando Torres ingresó en Chelsea y con esto los ingleses ganaron más fuerza ofensiva. A los cinco minutos del alargue, Drogba trabó a Ribery dentro del área y el juez dictaminó el penal. Robben se hizo cargo del cobro pero Cech se lo atajó.
El partido terminó definiéndose a través de la lotería de los penales, el cobro de los mismos fue de la siguiente manera:
Bayern Munich: Lanh (anotó), Gómez (anotó), Neuer (anotó), Olic (falló), Schweinsteiger (falló)
Chelsea: Mata (falló), David Luiz (anotó), Lampard (anotó), Cole (anotó), Drogba (anotó)
Alineaciónes:
Bayern Munich: Neuer, Boateng, Lahm, Contento, Ribery, Robben, Schweinsteiger, Kroos, Tymoschchuk, Muller, Gomez
Chelsea: Cech; Bosingwa, Cole, David Luiz, Cahill; Mikel, Lampard, Kalou, Bertrand; Mata y Drogba