La convocatoria de Reinaldo Rueda se dio a conocer la mañana del jueves y los análisis han llegado desde todos los puntos de vista, uno de estos, es que algunos de los convocados y considerados titulares llegan condicionados.
Según el sistema de eliminatorias adoptado en Sudamérica los jugadores que acumulen 2 tarjeta amarillas serán suspendidos en una fecha.
En el caso de la TRI son 5 los convocados que llegan con una amonestación de los compromisos pasados y que de recibir una nueva tarjeta el próximo 2 de junio ante Argentina quedarían inhabilitados para jugar ante Colombia el 10 del mismo mes.
A continuación los 5 amonestados:
Vs Paraguay
Gabriel Achilier
Luis Fernando Saritama
Jaime Ayoví
Vs Perú
Segundo Castillo
Christian Benítez
Los amonestados son realmente una preocupación porque todos son titulares o al menos serias opciones para serlo. Tienen más riesgo Castillo y Saritama por la posición en la que juegan y el tipo de juego que despliegan
Y más preocupante es la condición de Benítez y Ayoví pues son los dos delanteros titulares de la selección y de ser suspendidos Rueda tendrá que echar mano del resto de la convocatoria, donde no figuran nombres de delanteros de área.