Equipos

Mourinho: "Estoy trabajando como nunca antes para salir de esta situación" con el Chelsea

José Mourinho ha concedido una entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que repasa, sobre todo, la actualidad del fútbol italiano pero también revela que está trabajando "como nunca" para sacar al Chelsea de su actual crisis.

"Los resultados del Chelsea por el momento son muy malos y no puedo ni quiero ocultar la realidad. Lucho por encontrar una explicación y estoy trabajando como nunca antes para salir de esta situación", afirmó Mourinho en el diario italiano.

A excepción de la temporada 2007-2008, que consensuaron la salida con el Chelsea, Jose Mourinho siempre ha cumplido sus contratos y ha acabado las temporadas primero (tres con el Chelsea, dos con el Oporto, dos con el Inter, uno con Real Madrid), segundo (dos veces en el Real Madrid, uno en Chelsea) y tercero (una en el Chelsea y uno en Porto). Una situación que dista mucho de la actual donde después de ocho jornadas, el Chelsea es decimosexto con cuatro derrotas y 17 goles en contra. Por eso el ex técnico del Real Madrid agradeció de paso el apoyo público que le ha brindado el club londinense: "Esto me hace sentir orgulloso y demuestra la confianza de Abramovich en el técnico que ha ganado tres Premier con este club. Le doy las gracias y sigo trabajando".

Mou lamentó la destitución de Brendan Rodgers, con el que trabajó en el Chelsea hace una década y al que calificó como uno de sus "mejores amigos" dentro del mundo del fútbol, aunque dio la bienvenida a su más que posible sustituto en el banquillo del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, al que calificó como "buen amigo".

El entrenador portugués elogió también a su compatriota Paulo Sousa, que lidera la Serie A con la Fiorentina, y pronosticó una liga italiana "más abierta que nunca", aunque no duda de la recuperación de la Juventus.

Además, junto al texto de la entrevista, el medio italiano quiso recordar frases explosivas del portugués que alguna vez dijo de algunos de sus compañeros. De Guardiola, por ejemplo, dijo que “si amas lo que haces no pierdes el pelo. Mira a Pep. Se está quedando calvo. Eso es que no le gusta el fútbol”, dijo.

En cuanto a Benítez, afirmó que “en seis meses destruyó el mejor equipo de Europa”, en referencia al Inter de Milán. De Ancelotti, afirmó que “en la historia de la Champions League sólo hay un club y un entrenador que con 3-0 en una final la acabó perdiendo”.

Claudio Ranieri también recibió. “Estuvo en Inglaterra cinco años y justo le iba para decir buenos días y buenas noches. En 70 años ha ganado la Supercopa de Italia y otra Copa pequeña. Es demasiado viejo para cambiar”. Finalmente, le tocó a Arsene Wenger. “Nosotros estamos todos bajo presión pero él es el único que hace lo que quiere. No gana nada y todavía tiene trabajo”.

Fuente: marca.com