La 'última batalla' de París será entre jugadores que en finales no pierden

Stanislas Wawrinka y Rafael Nadal consiguieron su boleto a la gran final del segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

 

Las semifinales del cuadro masculino tuvieron un alto nivel y la disputa de grandes puntos que dejaron satisfechos a los fanáticos del deporte blanco. En el primer duelo de este viernes, disputado en la Cancha Philippe Chatrier, Wawrinka venció a Andy Murray por 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1 luego de cuatros horas y 34 minutos de juego.

 

"Fue un partido increíble, me he divertido mucho jugándolo y hubo un gran ambiente. Jugar contra él (Nadal) en la final de Roland Garros es el mayor desafío que puede haber", dijo 'Stanimal' luego del juego.

 

Esta será la cuarta ocasión, segunda en Francia, que el suizo juegue una final de torneos majors, en esta instancia nunca perdió.

 

Por su parte en el segundo duelo semifinal, Rafael Nadal aplastó a Dominic Thiem, en dos horas y siete minutos, y lo derrotó con parciales de 6-3, 6-4 y 6-0. 

 

"Quien piense que la final será fácil se equivoca, Stan está haciendo un tenis espectacular en París. Es un tenista que cuando golpea muy fuerte a la bola es difícil pararlo", adelantó el español sobre el duelo por la corona.

 

'La Fiera' Nadal jugará su décima final en Roland Garros, las nueve anteriores que disputó las ganó.