La sangre joven de Zverev y Svitolina se abre espacio para triunfar en Roma

Este domingo se realizaron las finales del Masters de Roma, Italia. Las caras jóvenes del circuito masculino y femenino, Alexander Zverev y Elina Svitolina, se proclamaron como los campeones del certamen.

 

En la rama femenina, el duelo por la corona lo protagonizó Svitolina ante Simona Halep. La ucraniana, de 22 años, se recuperó a un set adverso para triunfar por 4-6 7-5 y 6-1 sobre Halep, en dos horas y siete minutos de partido.

 

El primer parcial fue favorable para la rumana que impuso su experiencia. Sin embargo, para el segundo set Svitolina emparejó el ritmo y logró triunfar. En el juego definitivo, La joven de Ucrania supo aprovechar los errores de Halep para llevarse el certamen.

 

Es el cuarto título del año para Svitolina, hasta el momento es una de las gratas sorpresas de la temporada en el tenis de mujeres. "No sé si hoy es el mejor día de mi carrera deportiva, pero entre los tres mejores está seguro. Me considero muy afortunada de lo que he conseguido esta semana en Roma", dijo después del encuentro.

 

 

 

En la final masculina, Alexander Zverev completó una gran semana y venció a Novak Djokovic por 6-4 y 6-3, en una hora y 21 minutos. 'Sascha', como llaman al alemán, durante los dos parciales del partido fue superior y cuando logró el quiebre no lo desaprovechó. Por su parte, el 'Djoker' volvió a ser irregular en su fuego, lejos de lo que mostró ante Dominic Thiem en las semifinales.

 

Este es el cuarto título en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para Zverev, el primero de categoría Masters 1000.

 

"Es agradable ver que puedo competir y ganar grandes torneos contra los mejores jugadores que están ahí fuera. Es algo bueno para la gira que tengamos jugadores jóvenes que sean competitivos en este nivel", aseguró el muchacho de 20 años, que desde este lunes será número 10 del ranking mundial.