La Champions es ‘merengue’, Real Madrid consiguió la undécima tras vencer al Atlético en penales (Video)

Este fin de semana, el Real Madrid consiguió levantar el título de la Champions League en el estadio Giuseppe Meazza, tras vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penales. El partido quedó empatado a uno al finalizar los 90 minutos. 

 

El cuadro del ‘Cholo’ Simeone llegó a San Siro con la ilusión de conseguir por primera vez el máximo título futbolístico a nivel de clubes, además de tomarse revancha de la final del 2014 que se le fue arrebatada en el último minuto por Sergio Ramos. 

 

El partido fue muy intenso durante el inicio, el cuadro ‘merengue’ se lanzó con todo en busca del arco defendido por Oblak, logrando el primer tanto por medio de Ramos que desvió el esférico dentro del área, en la repetición se ve al defensor ligeramente adelantado. 

 

Con el marcador a favor del equipo de Zidane, el partido bajó de intensidad y se movía el esférico en el centro de la cancha, el Atlético se mantuvo a la espera del error del rival y empezaba a llegar al arco de Navas, pero al final el primer tiempo se marchó con la victoria parcial del Madrid. 

 

Para el segundo el árbitro marcó la pena máxima a favor del Atlético luego de que Pepe cometiera una falta dentro del área sobre el ‘niño’ Torres, el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos fue Griezmann, quien sacó un remate potente al centro que terminó impactando en el horizontal. 

 

Con un penal fallado del rival y el marcador a favor, la undécima del Madrid estaba muy cerca, lamentablemente para los ‘merengues’ apareció Carrasco que aprovechó el excelente pase cruzado de Juanfran para enfundar el esférico en las redes, el partido volvió a empezar desde cero. 

 

Todo indicaba que el Atlético podía conseguir el segundo tanto, pero ambos equipos ya estaban cansados y decidieron llegar a la prórroga. 

 

La etapa complementaria fue un drama, los jugadores habían agotado completamente su físico, jugadores como Bale apenas podían correr. El Madrid era el que peor se veía, mientras que el Atleti dejó de insistir pues sus jugadores no podían más, por lo que la gran final se tuvo que decidir desde los 12 pasos. 

 

En la tanda de penales ningún madridista falló, mientras que sí lo hizo Juanfran en los rojiblancos y fue Cristiano Ronaldo el encargado de convertir la definitiva. Madrid conseguía así la undécima. 

 

 

[[[http://www.dailymotion.com/embed/video/x4da3yk height=360px]]]