Equipos

Julio César Baldivieso pidió un jefe militar para motivar a los jugadores de la selección boliviana

El director técnico de la selección de Bolivia, Julio César Baldivieso, les pidió a los jefes militares de su país que les dieran charlas motivacionales al plantel que jugará el 8 de octubre ante Uruguay, en el arranque de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

La arenga la ofrecieron anoche en el hotel donde está concentrado el equipo. El jefe de estudios del Colegio Militar del Ejército, Augusto Arévalo, contó: "Les hablé de lealtad, disciplina, valor, honor, honradez y patriotismo".

Por este llamativo pedido a las fuerzas, también hubo críticas. "Lo que faltaba, el discurso patriotero llegó a la selección. Aún no se visibiliza el fondo del foso, seguimos cayendo", destacó en Twitter el escritor boliviano Christian Vera.

Hijo de un policía, Baldivieso arenga diariamente a sus hombres con el grito "amor a la patria, carajo". "Correr, correr y correr todo el partido es la clave para ganar en La Paz", dijo a los periodistas en el segundo día de práctica de los 30 futbolistas de equipos locales convocados para un mini-ciclo de cuatro días.

"Quiero un equipo con mística, mucho amor a la patria y que no deje de correr nunca", repitió.

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar